Teresita Madera puso mucho énfasis en proyectos vinculados a educación

La candidata a diputada capitalina por el Frente Justicialista del Pueblo, Teresita Madera, visitó escuelas y se reunió con estudiantes universitarios, donde destacó la necesidad de proyectar hacia una educación con igualdad de oportunidades y la búsqueda de salidas laborales.
Las escuelas 280 "Tambor de Tacuarí" del barrio Antártida Uno y 397 "Merceditas de San Martín", fueron elegidas por Madera para iniciar una ronda de visitas donde advirtió y valoró "el rol de la escuela pública, no sólo como vía de educación y formación, sino como centro de contención social y garantía de igualdad de oportunidades".

"La educación es para nuestro proyecto la esencia del progreso y el desarrollo y ese concepto, que nos ha venido marcando el gobernador Beder Herrera, vamos a potenciarlo desde la Legislatura, con el fin que todos los niños, desde cualquier sector de la capital, pueda ingresar y permanecer en el Sistema Educativo", remarcó tras reunirse con docentes, alumnos y la directora de la escuela Tambor de Tacuarí, María Luisa Figueroa.

"Por eso, vinimos hoy a acompañar a los docentes y alumnos de esta escuela del barrio Antártida Uno, que recibe a niños de distintos sectores carentes y que necesitan ayuda permanente del Estado para que puedan seguir formando parte del sistema y avanzando en él", precisó Madera.

Volvió a destacar "el cariño y el amor que ponen los docentes y el personal de Servicios Generales para contener y educar a tantos niños, tan necesitados de aprender, de crecer, en un ámbito propicio para realizarse como mayores y dentro de un fuerte vínculo familiar y comunitario".

"Permanecer dentro del Sistema Educativo es lo único que les dará a estos niños la posibilidad de tener igualdad de oportunidades ahora y en el futuro inmediato, y de allí nuestro compromiso permanente tras ese objetivo", dijo Madera, quien también visitó la escuela "Merceditas de San Martín" donde conversó con la directora Nélida Bragheri.

Allí Madera donó recursos para la compra de medallas para 60 alumnos que jurarán la Bandera este mes y una torta con la que se organizó un brindis de camaradería.

CON ESTUDIANTES

Un numeroso grupo de estudiantes universitarios y terciarios destacó los proyectos e iniciativas que impulsan los candidatos a diputado por el Frente del Pueblo, en Capital, Délfor "Pocho" Brizuela y Teresita Madera.

José Torres Brizuela, titular del Movimiento Generacional Ciudadano, sostuvo que "las propuestas permiten avizorar la posibilidad de construir un proyecto de desarrollo, capaz de insertar a los jóvenes universitarios, terciarios y de barrios con necesidades puntuales".

Por su parte María Alem Brizuela, destacó que los candidatos "nos han escuchado, tienen experiencia y han podido verificar la ausencia de medios para poder acceder a un aceptable nivel educativo, por lo que deseamos presentar proyectos que ayuden a los chicos a avanzar en sus estudios y, fundamentalmente, poder encontrar un trabajo luego de haberse recibido con tanto sacrificio".

La candidata Teresita Madera señaló que "hemos asumido con Pocho el compromiso de trabajar en leyes que contemplen esta situación, procurando los medios y recursos suficientes para que las aspiraciones de los jóvenes tengan un correlato laboral posible".

"No es justo que tras años de estudio y superación, a la hora de buscar trabajo no lo consiguen y deben terminar buscando una beca o un cargo estatal mal remunerado. Esto necesita de inversiones, de un capital privado que debe ser atraído y que debe adoptar el compromiso de tomar mano de obra local. Es la única forma", dijo Madera.

Comentá la nota