Teresita Luna sigue mostrando fuertes vinculos con el gobierno K

Lo hizo al obtener financiamiento por parte del Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, para la modernización de la Cámara de Diputados. Se trata de 700 mil pesos que serán destinados a la informatización del reciento legislativo, proyecto que fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional con sede en La Rioja. Este apoyo "es una demostración más de que la Nación está comprometida con La Rioja, con sus instituciones y en definitiva con su gente", sentenció la vicegobernadora.
El último viernes, la vicegobernadora Teresita Luna logró nuevamente que la Nación le apruebe el financiamiento para uno de sus tantos proyectos. Son 700 mil pesos para la modernización de la Cámara de Diputados local, que implica la informatización del recinto legislativo.

Pero lo importante no es el monto, comparado con los 10 millones de pesos que consiguió para la remodelación del balneario Los Sauces, de esta Capital, sino que es otra muestra por parte de la funcionaria para dejarle en claro a los dintintos sectores políticos de la provincia que su relación con el gobierno K sigue intacta.

Esta fue una de las últimas actividades enmarcadas en su visita a Buenos Aires, donde la titular del Poder Legislativo riojano se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández con quien firmó un convenio por 700 mil pesos para impulsar la modernización de la Legislatura provincial.

Según lo informado el proyecto lo desarrolló la Universidad Tecnológica Nacional con sede en La Rioja y dotará de un sistema informático a la nueva Cámara una vez que finalicen las tareas de refacción de la misma.

"No solo accederemos al voto electrónico durante las sesiones, es una nueva puerta que se abre a toda la tecnología y nos permitirá tener comunicación directa desde los módulos de cada banca, con la presidencia, secretaría y otros" explicó Luna.

También detalló los beneficios para "los ciudadanos ya que van a tener acceso a los votos, a la cantidad de legisladores presentes que dan el quórum, y a todo tipo de información inherente a las sesiones".

En la actualidad hay pocas provincias en el país que accedieron a este nivel de informatización que según "lo que pude observar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde ya está funcionando el sistema, la experiencia es muy buena" argumentaba la representante riojana.

En la ocasión, la vicegobernadora fundamentó que éste logro "es una demostración más de que el gobierno nacional está comprometido con La Rioja, con sus instituciones y en definitiva con su gente, porque aquí la tecnología que incorporaremos nos posibilitará que el ciudadano tenga más y mejor información acerca de lo que hacen sus representantes"

Por último quiso destacar el valor agregado del proyecto que será desarrollado localmente la Universidad Tecnológica "y esto es fundamental para el crecimiento de nuestra provincia, donde muchos jóvenes que estudian las carreras de ingeniería luego tienen que emigrar para conseguir trabajo, tenemos que lograr que La Rioja sea productora de bienes y servicios para el consumo local, para el país, y porque no para el mundo".

Comentá la nota