Teresita Luna se reunió con el embajador de Alemania

Teresita Luna se reunió con el embajador de Alemania
El objetivo de la visita fue promover proyectos de cooperación entre la provincia y el país de Europa central. "Tenemos que abrir caminos de integración para favorecernos con financiamiento para nuestros productores" explicó la vicegobernadora.
La reunión se realizó en las instalaciones de la embajada de Alemania en donde fue recibida por su máxima autoridad, Günter Rudolf Knies.

En la ocasión Luna afirmó que el embajador aceptó su invitación a visitar La Rioja en el año venidero indicando que "fue muy positivo y la idea es establecer vínculos internacionales para llevar adelante programas de cooperación que puedan ayudar a nuestra gente, sobre todo de las áreas rurales"

"Nos llevamos el compromiso de evaluar por parte de la embajada algunos proyectos para fortalecer cadenas productivas, sobre todo de los pequeños emprendedores del interior de la provincia" señalaba optimista la titular del Poder Legislativo.

Ampliando lo anterior, detalló que existen "líneas de subsidio que otorga la embajada, en proyectos de cooperación, para insumos y capital de trabajo que pueden ser muy útiles y eso es lo que estamos gestionando".

Luego del encuentro la vicegobernadora confirmó que en el año 2010 se impulsará algunos intercambios con la embajada como los son muestras y proyecciones de películas con material histórico y cultural ya que a su entender "Alemania tiene experiencias muy valiosas y es importante compartirlas con todos los riojanos".

Comentá la nota