Teresita Luna justificó su voto en favor del militar César Milani

Teresita Luna justificó su voto en favor del militar César Milani
La senadora nacional señaló que junto a su par Hilda Soria se permitieron darle “el beneficio de la duda” al nuevo Jefe del Ejercito, quien en nuestra provincia fue denunciado por presuntos delitos de lesa humanidad en la última dictadura. Además señaló que este último no tiene condena alguna por este tipo de causas. Luego, criticó que la oposición cuestione las designaciones “de un gobierno que ha hecho de la memoria, la verdad y la justicia una política de Estado”. Ratificó su pleno alineamiento al kirchnerismo.

En la noche del miércoles, una vez finalizada la sesión en la que se aprobó el pliego del general César Milani, la senadora riojana Teresita Luna hizo referencia a su decisión de acompañar la voluntad de la Presidenta en el ascenso del actual Jefe del Ejército.

Luna manifestó que “siendo conscientes de nuestra responsabilidad política y fundamentalmente institucional y considerando los riesgos que aún hoy afronta nuestra treintañera democracia es que ratificamos nuestro compromiso con este gobierno nacional, el único que ha tenido la voluntad política de enfrentarse a los grupos de presión, principales desestabilizadores de las instituciones de nuestra democracia”.

En relación al voto de los legisladores riojanos, Luna remarcó que “tanto la senadora Beba Soria como quien habla, tenemos la autoridad que nos da 30 años de compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia”, y continuó diciendo que “no somos ingenuos, sabemos que no es inocente la toma de posición de las corporaciones mediáticas respecto de cada una de las decisiones que toma este gobierno”.

“Por ello nos resulta sospechoso que los medios aliados durante la última dictadura militar, que callaron la desaparición forzada de miles de víctimas, hoy se jacten de ser los principales acusadores de las designaciones de las fuerzas de seguridad nacional de un gobierno, que ha hecho de la memoria, la verdad y la justicia política de estado”, afirmó.

Ya este martes, en diálogo con Radio La Red, la legisladora adjudicó las denuncias que involucran a César Milani en crímenes de lesa humanidad producidos en la última dictadura a “embates de algunos medios”, por los que afirmó que ni ella ni Soria se dejan llevar porque “los que estamos en política y tenemos la responsabilidad de estar en el Senado, no somos ingenuos”.

Continuó su relato sobre su toma de conocimiento de las imputaciones al recordar el repotaje que Jorge Lanata le realizó para el ciclo “Periodismo para Todos” a el fiscal, “fue el que me hizo comenzar a prestarle una atención especial a esta situación, porque si bien había sido ascendido en tres oportunidades, yo no había estado en el Senado en esos momentos”.

“A una madre nunca se le va a poder explicar… es contradictorio explicárselo a una madre”, explicó ante la pregunta de cómo explicarle a la madre de Alberto Ledo -presidente de las Madres de Plaza de Mayo de la provincia- esta decisión “política”, al tener en cuenta que la misma se manifestó públicamente en contra de este ascenso, aun sin el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo de Nación.

Finalmente, la senadora criticó que la oposición cuestione las designaciones “de un gobierno que ha hecho de la memoria, la verdad y la justicia una política de Estado”. Ratificó su pleno alineamiento al kirchnerismo.

Comentá la nota