Teresita Luna ‘estira’ diferencias con el gobierno.

A contramano del titular del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, la Vicegobernadora pidió que se aguarde a la nueva composición legislativa para designar a los reemplazantes de los vocales de la oposición en ese organismo, cuyos mandatos vencen entre agosto y setiembre.
La vicegobernadora Teresita Luna volvió a tomar distancias del pensamiento del bederismo ‘puro’ y le reclamó a la dirigencia, especialmente al mayoritario bloque de diputados oficialistas, que no designen reemplazantes de los vocales por la oposición en el Tribunal de Cuentas, hasta que la Legislatura no se conforme con los diputados electos en junio pasado.

En la semana, el titular del organismo de control, Luis Zamora, había dicho que esas designaciones competen a los actuales miembros de la Legislatura, porque los mandatos de los vocales opositores Gabriel Martín (Frente con Todos) e Hipólito Mercado (partido departamental Humberto Illía de Arauco) vencen entre agosto y setiembre.

Sin embargo, el propio gobernador Luis Beder Herrera había dicho la semana anterior que se permitiría al radicalismo, principal fuerza opositora, integrar ese organismo como así también el Tribunal de Cuentas municipal.

Ahora, la vicegobernadora Luna salió a reclamar que, efectivamente, esos espacios sean ocupados por la oposición. "La sociedad dio su veredicto en las urnas y sería un acto de respeto, por lo menos incluirlos para conocer su opinión en los temas, tanto a los diputados electos como a los concejales electos", sostuvo.

"La gente (al votar el 28 de junio pasado) pidió más control", dijo la vicegobernadora y argumentó que por ello "hay que esperar que asuma la nueva composición de la Cámara y del Concejo, y a partir de diciembre normalizar esos cuerpos de contralor".

Para Luna, se debe "respetar la voluntad popular y la voluntad en las urnas que eligieron a nuevos diputados, que asumen diciembre, se los debe incluir en estos temas tan importantes como son la reforma judicial y política, como además en la conformación de los tribunales de cuentas provincial y municipal".

Comentá la nota