Teresita Luna con diputadas electas

La vicegobernadora Teresita Luna recibió a tres de las nueve diputadas electas que asumirán en la Cámara de Diputados a fin de año.
Luna mantuvo un encuentro con las futuras legisladoras Silvia Machicote (Capital), Cristina Saúl (Rosario Vera Peñaloza) y Silvia Córdoba (Vinchina).

"En la reunión quedó en claro la intención de acompañar a los hombres de la Cámara con una mirada femenina distinta pero complementaria a la vez de la tarea legislativa masculina", informaron desde la Legislatura.

Teresita Luna afirmó que el encuentro con las diputadas electas también tuvo por objetivo "ir diseñando una agenda institucional en común, conociendo cuáles son las demandas de cada departamento, por las acciones que vamos a tener que tomar a partir de 2010, año del Bicentenario, donde las mujeres vamos a tener que acompañar actividades culturales y sociales a la Nación". "Hay cifras que hay que cambiar como la desnutrición o las políticas culturales.", añadió la Vicegobernadora.

Para Luna, estas diputadas electas son mujeres "muy conocedoras de la realidad social de cada departamento, que hacen su aporte desde los municipios" al tiempo que añadió que para ella "serán personas de consulta permanente". "Van a tener todas las herramientas para darle un perfil a la Cámara de seguimiento y monitoreo de las políticas públicas", agregó.

Además, Luna consideró que estas diputadas "van a trabajar para humanizar las leyes". "Las nuevas diputadas no se van a quedar en sus bancas solo aprobando leyes si no que van a salir a pelear para que se ejecuten, por que si no vamos a caer siempre en lo mismo, cuando se hacen leyes vacías de contenido", concluyó.

Comentá la nota