Teresita Luna brindo detalle del acto con Kirchner

Teresita Luna brindo detalle del acto con Kirchner
Teresita LunaLa Vicegobernadora brindó detalles sobre el Encuentro Nacional de Concejales y la llegada de Néstor Kirchner, realizó una enfática defensa del Gobierno Nacional, y junto a los concejales Enrique Escudero y Enrique Rodríguez, explicaron como se desarrollarán las actividades a lo largo del día jueves.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes los concejales Luis Contreras, Enrique Alamo y Judith Suárez, Teresita Luna – en su carácter también de Secretaria de la Mujer del PJ Nacional - dijo en principio que "ya están confirmadas dieciocho provincias que nos van a acompañar con los representantes de sus concejos deliberantes, y sumado a esto, dirigentes que pertenecen a la mesa chica del PJ, que vienen a acompañar al ex presidente de la Nación, que estará cerrando este acto".

Refirió Luna que "todo el día los concejales van a debatir y definir sus estrategias para segur avanzando en un modelo de construcción distinto, que todos compartimos, por eso este encuentro, para un proyecto nacional y popular" aclarando que "todos provienen del PJ o del Frente Para la Victoria, o bien adhieren a este modelo".

Se manifestó muy "gratificada" de que todos los concejales del país hayan aceptado la invitación a este encuentro que ella como Secretaria de la Mujer del PJ Nacional les efectuó para poder venir hasta La Rioja "y poner a conocimiento de la ciudadanía lo que están haciendo y pretenden hacer en el futuro".

Expresó que "los concejales son el primer eslabón del sistema democrático, los gobiernos municipales son los que conocen las problemáticas por que están más cerca de la gente" pero también, acerca del aspecto político del encuentro, que "obviamente que los concejales son dirigente políticos, por tanto esto es una gran valoración que hacemos hacia la política nacional, después cada uno sacará sus propias conclusiones y pensará si quiere seguir creciendo con miras al 2011".

Volvió a remarcar que "es muy importante para mi sentirme acompañada por compañeros dirigentes de todo el país que vienen al encuentro, compartiendo la adhesión a un modelo nacional por convicción, no por conveniencia".

Continuó la Vicegobernadora agregando que "hay que reconocer las cosas importantes que el gobierno nacional desde hace seis años viene aportando a nuestra provincia, y los riojanos queremos ser agradecidos, hay una obra pública que no se ha visto en los últimos treinta años en la provincia" y destacó que se le dio a la La Rioja "500 millones extras en coparticipación, son cosas que los riojanos saben y tienen que acompañar" por lo tanto "yo adhiero como dirigente del PJ, con el convencimiento de que este es el modelo más justicialista que hemos tenido".

Aprovechó la oportunidad para recordar que "hace diez días hemos firmado uno de los proyectos más esperados por esta Vicegobernadora, que es el de darle a los riojanos más humildes un balneario público, gracias al Gobierno Nacional, y en unos días más ya vamos a llamar a licitación para esta obra, por diez millones de pesos".

Y también remarcó Teresita Luna la cantidad de viviendas que se entregaron en Capital y las 398 que se otorgaron en Chilecito en las últimas dos semanas "algo nunca visto en Chilecito, lo cual ha generado mucha mano de obra en estos últimos tres años".

La Vicegobernadora aseveró que "nuestro gobierno ha elegido la promoción de los derechos humanos, no solo como forma de luchar en contra de la represión, si no también entendida como la promoción humana, considerando que los derechos humanos también son eso, la integralidad de la persona humana" y junto a ello "trabajar por esto es también pensar en nuestra niñez".

Al respecto aclaró que "la oposición venía pidiendo esto último desde hace mucho tiempo, y la Presidenta implementó la asignación universal por hijo, que es un derecho que tienen todos nuestros niños y adolescentes, y que es un programa universal que se va a mantener en el tiempo; sin embargo ahora dicen que es asistencialismo".

"Hubo más de quince aumentos para los jubilados, y políticas públicas sociales en las que se ha ido avanzando, además de políticas internacionales, el arreglo de la deuda con el FMI, y nosotros los riojanos no les hemos dado crédito a esas cosas" reclamó la Vicegobernadora.

Sobre la promesa de la Presidenta de restituir la promoción industrial, también recalcó Teresita Luna que hay que reconocer que "La Rioja también tiene que ser mirada y hay que estudiar quiénes realmente se aprovecharon de la promoción industrial los últimos treinta años, cuáles fueron las empresas que se quedaron y dieron la cara, y contuvieron al empleado" y de todos modos "la Presidenta prometió públicamente que ningún riojano del Parque Industrial se va a quedar sin trabajo, así que en ese sentido confiamos en que eso se va a dar".

El concejal Enrique Escudero por su parte, reconoció que le alegra la visita de los concejales, entre otras cosas "por el realce a la figura del concejal que nos puede llegar a dar este encuentro, y es una función que en toda la Provincia no se conoce bien y está muy bastardeada" y también agregó que "vamos a tener momentos para debatir y consolidar este modelo nacional, que es un modelo de transformación social, de distribución de la riqueza, que lo impuso el ex presidente Kirchner y es uno de los modelos más exitosos de los últimos años".

A su vez, el concejal Enrique Rodríguez sintetizó la agenda de todo lo que ocurrirá el jueves 17 en este encuentro en el Teatro Provincial. Las acreditaciones se efectuarán desde las 8:00 hrs, hasta las 10:45; a partir de allí se iniciará el Congreso con palabras de bienvenida de la Vicegobernadora, del Intendente de nuestra ciudad Capital y de Daniel Castro, quién es Presidente de la COFELCO (la confederación que agrupa a todos los concejales del país).

Remarcó Rodríguez que se expondrán temáticas – a cargo de profesionales capacitadores traídos especialmente - como el presupuesto, la administración y otros detalles técnicos de las gestiones municipales, a fin de ver la manera de mejorar la actividad de los concejales en cada municipio, así como incrementar su acercamiento y su contacto con la gente.

El cierre, según Rodríguez, está previsto "con las palabras de la Vicegobernadora, del Gobernador y del ex presidente Néstor Kirchner" y además "queremos evaluar si vamos a hacer algún comunicado como concejales, ya que en mi opinión personal, considero que Kirchner tiene que ser candidato en el 2011".

Por último, habrá un cierre popular a la noche, "solicitado por Kirchner" en el que también participará la Vicegobernadora, con motivo de tener "un contacto directo con la gente" que se concretará en el predio del Club de Golf de nuestra ciudad.

Comentá la nota