Teresa Parodi visitó el Museo Terry de Tilcara

Teresa Parodi visitó el Museo Terry de Tilcara

La ministra de Cultura nacional elogió a los sikuris y el estado del museo.

TILCARA (Corresponsal). En horas del mediodía, la ministra de Cultura de la Nación y compositora Teresa Parodi llegó ayer al museo Terry de Tilcara acompañada del secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales. La funcionaria fue recibida por la banda de sikuris de los alumnos de la Escuela Secundaria de Artes de Tilcara.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestó su satisfacción porque las escuelas puedan brindar a sus alumnos el título secundario y a la vez enseñar música. “Nosotros somos los únicos que podemos enseñar nuestra propia música y me emocionó ver que chicos tan jóvenes ya tomaban ese camino de la música genuina de este pueblo. Este lugar es privilegiado, todo Jujuy es privilegiado”, señaló Parodi.

Tras visitar las salas del museo Terry, señaló que quedó impactada por el cariño, el amor y el profesionalismo con que se trabaja. “Acá hay un respeto enorme por conservar el lugar intacto y la obra de José Antonio Terry. Se nota en todo el museo que la gente que lo dirige y trabaja en él tiene esta actitud, un equipo fantástico que nos alegró conocer”, manifestó la ministra.

En relación a la invitación cursada por el secretario de Cultura provincial Gonzalo Morales para visitar la provincia, la funcionaria señaló que es importante ya que “desde Nación queremos visitar estas regiones culturales tan intensas, especialmente el museo Terry”.

 

Finalmente Parodi se entrevistó con Rodrigo Tolaba, un integrante de la banda de sikuris que en un accidente de construcción perdió sus brazos y para quien se realizará un festival solidario en el mes de octubre en la ciudad de Tilcara, a fin de recaudar fondos para que el músico pueda concretar una operación para el implante de prótesis.

Comentá la nota