Teresa García criticó la “Rebelión de los Intendentes” y habló de la relación con Rodríguez Larreta

Teresa García criticó la “Rebelión de los Intendentes” y habló de la relación con Rodríguez Larreta

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que la relación del gobernador Axel Kicillof con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es “institucional, de convivencia en un momento muy difícil”.

 

“La relación con Larreta es una relación institucional, de convivencia, en un momento muy difícil”, indicó García en declaraciones radiales.

En ese sentido, manifestó que “Kicillof viene planteando medidas muy estrictas respecto al uso del transporte público y a la limitación de los trabajadores que viven en el AMBA, en la parte del Conurbano, para que no realicen tareas en Ciudad”.

Además, se refirió a los intendentes que, bajo el título de “La rebelión de los intendentes”, propusieron reabrir las actividades económicas en sus respectivos distritos debido a la ausencia o baja cantidad de casos de Covid-19.

García remarcó que “la Provincia hace un enorme esfuerzo” para administrar la situación epidemiológica y evitar un pico de contagios en el territorio bonaerense, en tanto, remarcó que los reclamos cesaron cuando los intendentes vieron lo que sucedió en algunos municipios, como es el caso de Olavarría “que de cuatro casos de Covid-19 pasó a ocho y hoy hay una gran cantidad de contaminados”.

“Ningún municipio está libre de Covid, hay que tener mucho cuidado con las actividades que se habiliten y con las que tienen contactos personales”, precisó García.

Por último, habló sobre el Día del Periodista, que se celebra hoy en la Argentina: “A uno le gustaría que funcionara de otra manera el rol de la comunicación con la sociedad. En este último tiempo, con la cuestión de la cuarentena, hay periodistas que confunden el rol. Más que informar, desinforman. Hay una enorme cantidad que hacen su tarea honrosa y dignamente”.

Comentá la nota