Teresa Astudillo salió al cruce de Clerd Renaud

Teresa Astudillo –secretaria de Desarrollo Social- señaló en declaraciones a FM La Radio que "si bien la concejal Clerc Renaud puede tener alguna duda, lo que me parece peligroso y bastante desagradable es que públicamente prejuzgue utilizando términos como que algunos se quedan con lo que corresponde a los más pobres".
Así, la funcionaria salió duramente al cruce de la edil de la Coalición Cívica. La polémica se da por el proyecto de pedido de informes presentado por la concejal, en referencia a posibles cambios en la matrícula del Jardín Clarisa Amézaga.

Astudillo aseguró que "…esto ha generado una situación bastante desagradable en la comunidad educativa del Jardín Maternal y del Jardín de Infantes, primero porque está poniendo un rótulo a la situación, y por otro lado porque lo que demuestra es un desconocimiento del tema".

Sobre el tema específico –que es el movimiento en la matrícula del establecimiento educativo municipal- indicó Astudillo que "… está reglamentado, justamente, y no está reglamentado de una gestión específica, hace muchos años que está reglamentado cuales son las características del ingreso al Jardín Maternal… no hay en lista de espera en el Jardín Maternal alguna familia con necesidad específica cuyo hijo no haya ingresado al establecimiento".

En una polémica y cruce de declaraciones que parece tendrá su continuidad, Astudillo agregó también que "… también es bueno que en las instituciones haya integración, porque sino estamos conformando bolsones específicos de características determinadas".

Comentá la nota