Tere Quintela y ‘Pocho’ Brizuela discutieron sobre políticas sociales

El cónclave fue solicitado por el ministro de Desarrollo Social y se puso énfasis sobre la problematica de la niñez, adolescencia y familia, tema en que la senadora nacional es especialista.
Con la preocupación que viene sosteniendo desde hace un tiempo por el manejo del área social de la provincia; la senadora Quintela mantuvo una charla con el ministro Delfor Brizuela quien acudió a la legisladora para conocer su pensamiento sobre un tema en el cual la senadora es especialista "niñez y adolescencia".

Luego de que Teresita Quintela planteara públicamente y en las áreas correspondientes la preocupación por la situación de anormalidad que atraviesan los sistemas proteccionales en nuestra provincia; el ministro solicitó una reunión para interiorizarse y conocer de qué manera podría mejorarse ese tema en particular.

Delfor Brizuela reconoció que la senadora tiene una visión particular porque "es especialista en esa materia de niñez, adolescencia y familia"; y que por ello recurrió para "ver en que se puede mejorar".

La senadora Quintela explicó en ese conclave que es necesario que se ponga en ejecución la Ley Nº 7756 en donde se crea el Consejo Provincial de Protección Integral del Niño y la Familia; con todos los sistemas preventivos y proteccionales que ese organismo debería tener indefectiblemente "porque es función ineludible e indelegable del estado no solo determinar las políticas, sino su ejecución específicamente".

En esa charla concretada en un hotel céntrico participaron además de la senadora Quintela y el ministro Brizuela; los funcionarios del área social: Azucena Ceballos y Antonio Luna y su equipo multiprofesional.

Allí se logró intercambiar ampliamente conceptos que surgen de la convención internacional de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y varios Pactos Internacionales que firmaron nuestra Nación y que tienen rango constitucional.

La Senadora Quintela cuestionó profundamente "graves falencias" e "incumplimientos" de las distintas áreas que perjudican notablemente a los niños y que deben ser "desterradas".

Luego de un análisis pormenorizado de lo debatido en esa reunión, el ministro se comprometió a avanzar en otras reuniones y concretar una audiencia con el gobernador en donde participaran profesionales del ministerio y la senadora Teresita Quintela.

El objetivo, según Teresita Quintela, es que el ministerio de desarrollo social sea quien focalice la problemática y que el estado logre soluciones adecuadas que en primer medida pasa por la prevención, la protección, la rehabilitación, y la reinserción social de toda la niñez, adolescencia y juventud; para no criminalizar y/o judicializar a los niños que son victimas y no victimarios de la problemática actual.

Comentá la nota