Tere Madera: “Con esfuerzo, se logró obtener un triunfo legítimo”

Tere Madera: “Con esfuerzo, se logró obtener un triunfo legítimo”
La electa diputada nacional oficialista rechazó de plano cualquier denuncia de irregularidades durante el escrutinio del comicio que la dio ganadora a nivel provincial, como denuncia la oposición. Luego manifestó que “la victoria es una consecuencia del trabajo conjunto que realizó la dirigencia peronista” y señaló que a su entender hoy Beder Herrera es el principal referente del PJ en La Rioja. “Salimos a la calle como nos lo pidió el gobernador y hoy el resultado está a la vista: un triunfo”, sentenció Madera.
Reunidos en la Casa de Todos, Teresita Madera comunicó que “el peronismo logró una banca en el Congreso de la Nación por la mayoría”. “Sabemos que hemos ganado legítimamente por el voto popular”, aseguró. Agradeció a los 88 mil hombres y mujeres que acompañaron al FPV y realizó un reconocimiento especial a los compañeros, intendentes, diputados, la dirigencia y los pobladores del interior que “nos demostraron con lealtad y convencimiento que el interior también tiene voz y que el interior quería tener un compañero peronista en el Congreso de la Nación”.

Recordó que en el acto del Día de la Lealtad dijo que el resultado de las PASO no fue un triunfo del radicalismo sino un descuido de los peronistas y celebró que “supimos interpretar y salir a trabajar con la lealtad que solo el peronismo sabe, y hoy el triunfo es nuestro”. Por su parte, Felipe Álvarez sentenció que “aunque les cueste aceptarlo les hemos ganado con mucho trabajo”. De igual manera, aseguró que “le hemos ganado a un conjunto de fuerzas políticas: radicales y traidores”.

Junto a Teresita Madera estuvo su compañero de fórmula Felipe Álvarez, así como los dirigentes que en los comicios se pusieron a consideración del electorado para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia y actuaron de listas colectoras en acompañamiento a la lista del Frente Para la Victoria. Cabe destacar la presencia en la celebración del diputado nacional Javier Tineo que fue una figura que acompañó desde los inicios a la fórmula en su paso por toda la provincia, transmitiendo el mensaje y los objetivos que perseguía los candidatos del justicialismo.

Entre los dirigentes presentes estuvieron Alberto Paredes Urquiza, Néstor Bosetti, , Adriana Olima, , Délfor Brizuela, Elio Díaz Moreno, Ariel Puy Soria Yamil Menem, Beatriz Tello, Leo Corzo, Iván Álvarez, Luis María Agost Carreño, Carlos Tejeda, entre otros, así como dirigentes del interior provincial que fueron los principales actores de esta contienda electoral que sumaron un triunfo al peronismo riojano.

“Esta es una fiesta del peronismo, de la militancia, de los que transpiraron la camiseta”, remarcó la diputada nacional electa Teresita Madera. Asimismo, dijo que el fin de esta reunión fue “comunicarles que el peronismo logró una banca en el Congreso de la Nación por la mayoría”.

En la oportunidad, Madera manifestó el agradecimiento y reconocimiento a todos los compañeros de Capital y el interior de la provincia por el trabajo permanente que demostraron en estas semanas. En ese sentido, destacó a “los compañeros intendentes, diputados y toda la dirigencia del interior que nos demostraron con lealtad y convencimiento que el interior también cuenta, también tiene voz y que el interior quería tener un compañero peronista en el Congreso de la Nación”. “También mi agradecimiento y reconocimiento a los más 88 mil hombres y mujeres que optaron por el peronismo”, enfatizó.

“Aunque no reconozcan que han sido derrotados por las urnas, sabemos que hemos ganado legítimamente por el voto popular”, sentenció. Asimismo, dijo que “no importa si es por uno o mil votos, una elección se gana o se pierde y el peronismo ganó las elecciones”.

Aseguró, a la vez, que “el peronismo y los militantes no estábamos dispuestos a dejar en manos de aquellos que se ufanan diciendo que respetan las instituciones y sin embargo no son capaces de aceptar que el pueblo a través del voto le dijo que no”. El pueblo “quiere que el peronismo siga construyendo un proyecto político que nos contiene a todos, y que conduce el principal referente de cada uno de nosotros que es Beder Herrera, un compañero que tiene la máxima responsabilidad que es administrar y conducir nuestra provincia, y sin embargo militó a la par nuestra como un peronista más acompañando a cada uno de los candidatos que se habían puesto a consideración de la gente”, celebró.

Teresita enfatizó que “este es un triunfo colectivo, es un triunfo de todos”. Así también, dijo que “hoy mismo tenemos que salir a seguir trabajando como siempre el peronismo lo ha hecho”. “Tenemos que renovar el compromiso con nuestra gente”, subrayó. Además, en la ocasión agradeció a cada colectora que “entendió que el único proyecto por el que todos debíamos luchar era el del justicialismo”.

“Es cierto que a veces nos peleamos los peronistas, pero lo hacemos porque le ponemos pasión, pero terminado el acto eleccionario tenemos que salir a trabajar todos juntos como buenos compañeros que somos entendiendo y respetando el trabajo de cada uno”, sentenció.

Así también, dijo que dentro del peronismo existen muchas mujeres y hombres militantes, “no como el radicalismo que solamente se apegan al nombre de Julio Martínez y al de Inés Brizuela y Doria”. “Nosotros tenemos militancia con trayectoria y que respetamos”, enfatizó.

Por otra parte, Teresita Madera reflejó que “nos enfrentábamos a una elección difícil, sin embargo con el peronismo puesto de pie, con mucha militancia, con mucho compromiso, a la par de la gente, pudimos revertir un resultado que había sido adverso”. Recordó en ese sentido que en el acto de la Lealtad transmitió que el resultado de las PASO no fue un triunfo del radicalismo sino un descuido de los peronistas. Al respecto, celebró que “supimos interpretar y salir a trabajar con la lealtad que solo el peronismo sabe, y hoy el triunfo es nuestro”.

Convocó a todos los militantes a “no cometer más torpezas y trabajar todos unidos como se merece el peronismo”. A la vez, invitó a discutir dentro del peronismo “cuáles son los compañeros que tendrán la posibilidad en el 2015 de ponerse a consideración de la gente”.

“Renovemos las esperanzas, tenemos mucho trabajo por hacer. El peronismo es el que gobierna la provincia, es el que tiene la responsabilidad de transformar las realidades de nuestra gente y tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad”, completó.

Por último, señaló que “tenemos que trabajar y respetar las instituciones para que podamos construir una provincia en la democracia”. “A todos los que se dicen peronistas pero que traicionaron al peronismo solamente por ambiciones personales, les quiero decir que por más que se unan la gente solamente entiende de lealtad y entiende a la doctrina del justicialismo”.

Les hemos ganado con mucho trabajo a radicales y traidores

Por su parte, Felipe Álvarez celebró que triunfo del FPV “es el triunfo de cada riojano, de todo el peronismo de La Rioja”. Reflejó que “ha sido una campaña dura, agitada” y aseguró que “hemos cumplido con el mandato del gobernador, de que el peronismo salga a la calle, a militar los barrios, cada una de las casas”.

Manifestó el agradecimiento a todos los riojanos que acompañaron la fórmula del justicialismo. A la vez, consideró que “esto tiene que servir para seguir trabajando y militando día a día”. “Los peronistas tenemos una meta principal que se resume en trabajar por la felicitar del pueblo y la grandeza de nuestra provincia”, sentenció.

Así también, agradeció al gobernador, a Teresita Madera, a cada uno de los compañeros, dirigentes, militantes, intendentes y diputados que participaron en la elección y a cada colectora que acompañó a la fórmula del FPV. “Este triunfo ha sido de todo el peronismo de la provincia de La Rioja”, reiteró y aseguró firmemente.

“Aunque les cueste aceptarlo les hemos ganado con mucho trabajo”, sentenció. De igual manera, aseguró que “es un triunfo importante para la provincia de La Rioja y, si bien ha sido ajustado, le hemos ganado a un conjunto de fuerzas políticas: radicales y traidores”.

En ese marco, criticó que “cuando contabilizaron las mesas de Capital estuvieron contentos sin decir nada, pero cuando el escrutinio avanzó por el interior y se dieron cuenta que el triunfo era nuestro se levantaron y se fueron como pasó siempre en la historia del país”.

“Renovamos el compromiso de seguir trabajando por cada uno de los riojanos profundizando este proyecto político, avanzando con lo que falta y sin dudas tenemos que hacer autocrítica y mejorar lo que haya que mejorar”, finalizó.

Comentá la nota