Tere Luna gestiona la construcción de un nuevo anexo legislativo

Según la vicegobernadora, el costo de la obra será de 20 millones de pesos y el dinero será aportado por la Nación. Se busca evitar que se sigan alquilando inmuebles para el funcionamiento de reparticiones. En otro contexto, Luna pidió que con la asunción de los nuevos diputados "se genere un debate que fortalezca las instituciones de la democracia".
La vicegobernadora Teresita Luna se mostró esperanzada en que a partir de la asunción de los nuevos diputados provinciales se genere un debate que sirva para "fortalecer a las instituciones de la democracia".

"Lo más importante que tenemos los ciudadanos son las instituciones de la democracia; y si no hay debate ni oposición y no se dan las condiciones de independencia de las funciones del Estado, la gente descree no sólo de las instituciones sino de quienes las conducen", añadió

Luna informó que está gestionando fondos nacionales para iniciar la construcción de un nuevo edificio para la Función Legislativa con el fin de evitar que se sigan alquilando inmuebles para el funcionamiento de sus reparticiones. El nuevo edificio demandará una inversión de unos 20 millones de pesos, aproximadamente.

Asimismo, señaló que avanzan las obras de refacción y ampliación del recinto del edificio histórico donde se colocarán nuevos equipos de aire acondicionado y equipos informáticos, entre otras mejoras.

Por otro lado, precisó que el gobernador Beder Herrera estará ausente durante algunos días para efectuarse un "chequeo médico" y comentó que está en "contacto permanente" con el mandatario para ponerlo al tanto sobre los temas importantes de la gestión provincial.

"El nos pidió que sigamos adelante con el plan de erradicación de ranchos en el que la gente está muy esperanzada", agregó.

La funcionaria comentó además que la próxima semana se realizará, en Buenos Aires, el acto de firma del convenio del programa que establece una asignación de 180 pesos para los hijos menores de desocupados y trabajadores en negro.

Según la vicegobernadora, la presidenta Cristina Fernández "tiene especial interés en que las provincias compartan con ella algunos detalles de su implementación que aún no están definidos" y reiteró su apoyo a la decisión de mandataria nacional al entender que "es una de las mejores medidas que ha tomado la Nación porque tiende a contener a la franja más importante que son nuestros niños y adolescentes".

Finalmente, comentó que ayer recibió un informe del secretario del Agua, Germán Gracia sobre la situación hídrica de los respectivos departamentos y de "los pueblos que tienen mayores problemas a raíz de la escasez de agua".

En su informe, Gracia detalló la marcha del plan de perforaciones realizadas en distintos puntos de la provincia y los problemas surgidos en Chamical donde se constató que en algunos pozos la mala calidad del líquido elemento imposibilita su consumo.

Comentá la nota