Tere Luna afirmó que cumplió con el protocolo

La Vicegobernadora Teresita Luna, aclaró que cumplió con "todo lo que el protocolo le demanda" en la jura de los 27 diputados electos realizada anoche en donde la polémica giró en torno a la negativa del saludo de Luna, hacia el electo Bossetti. "Yo me limite a saludar verbalmente a esta persona porque considero que los agravios sufridos durante dos años ameritaban un trato diferencial" afirmó.
En diálogo con Radio independiente, la Vicegobernadora de la Provincia, Teresita Luna, afirmó que cumplió anoche con "todo lo que el protocolo le demanda, la constitución, y el reglamento interno de la cámara, absolutamente con todo". "En ningún lado dice la manera en que tiene que saludar si con beso, abrazo o apretón de mano" argumentó.

Según Luna se limitó a saludar verbalmente al diputado en cuestión porque considero que "los agravios sufridos durante dos años consecutivos no solo como vicegobernadora, como persona, como madre, como hija, como hermana, por este diputado y por su medio de comunicación ameritaban un trato diferencial" dijo.

En este sentido remarcó como un "defecto, que es mi espontaneidad, mi sinceridad, hay cosas que cuando no me las banco, no me las banco y doy la cara" manifestó.

"Nosotros hemos sufrido mucho, mis hijas han sufrido mucho por culpa de estos agravios y ataques personales y familiares, en la vida hay límite, todas las personas tiene que tener un límite. En la vida tiene que haber límites y en la política por supuesto que tiene que haber límites, no todo vale" agregó. "Nació de mi espontaneidad pero creo que fué un gesto importante para las futuras generaciones" culminó.

JURAMENTOS Y CLIMA ESPECIAL

El clima que se enrareció anoche en la jura de los nuevos diputados, al momento en que el diputado Néstor Gabriel Bossetti, avivado por sectores y silbado por otros, realizó el juramento de ley que le tomó la vicegobernadora Teresita Luna. Tras la jura, el electo diputado recibió de manos de Beder Herrera el diploma y los obsequios previo saludo. Cuando Bossetti extendió su mano para saludar a la presidenta de la Cámara y vicegobernadora Teresita Luna, ésta le negó ese saludo, situación que incomodó a los presentes por el clima tenso.

Comentá la nota