Río Tercero: confirmaron la indagatoria a Menem

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el llamado a indagatoria del ex presidente Carlos Menem en la causa que investiga la Justicia federal cordobesa por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero.
El fallo implica no sólo que Menem vuelve a estar procesado por la voladura de la fábrica militar, sino que también se interrumpen los plazos para que la causa prescribiera en relación con el ex mandatario.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara, con las firmas de los jueces Guillermo Yacobucci, Gustavo Mitchell y Luis García, revocó una decisión de la Cámara Federal cordobesa que anulaba la indagatoria a Menem.

Al conocer la noticia, Ana Gritti, viuda de una de las siete víctimas fatales de la tragedia, dijo que el fallo es "absolutamente positivo" porque renueva las esperanzas de enjuiciar a Menem.

"La Cámara cordobesa tiene que decidir ahora sobre el procesamiento de Menem. Pero esto cobra nueva vida", se esperanzó Gritti.

En tanto, el abogado José Dantona, uno de los defensores del ex presidente en esta causa, prefirió no opinar sobre el fallo porque, según explicó, no había podido acceder a los documentos.

Comentá la nota