Tercero Arriba Vialidad ordenó retirar lomadas sobre la ruta 6 El municipio de Hernando deberá sacarlas de la zona urbana.

Hernando. El intendente de Hernando, Sergio Coser, no disimuló su sorpresa al recibir la notificación de la Dirección Provincial de Vialidad que obliga a la Municipalidad a retirar los lomos de burro, ubicados sobre las rutas provinciales 6 y 10. Lo curioso es que esos limitadores de velocidad están construidos hace tiempo y recién ahora se ordena retirarlos de manera urgente.
La misma orden de Vialidad habrían recibido en las últimas horas otros municipios. Por ejemplo, en el caso de Río Tercero –que también tiene lomadas sobre las rutas en los accesos– desde la Municipalidad se indicó que hasta ahora no recibieron notificación alguna.

Intendente contrariado. “Oportunamente habíamos decidido construir lomos de burro en defensa de la seguridad de la población y basándonos en la autonomía de los municipios sobre sus zonas urbanas. Pero somos respetuosos de la ley y acataremos esta disposición. No obstante, quiero decir que también vamos a plantear que nosotros no nos hacemos cargo legalmente de lo que pueda ocurrir en esas rutas, a su paso por la ciudad, por exceso de velocidad”, señaló Coser a este diario.

El intendente marcó también que la Provincia debe aún reparar la ruta 6 a su paso por Hernando donde, a pesar de la reciente repavimentación, ya tiene serias averías. “Esos lombotes sobre la carpeta asfáltica hace meses que están, se han generado al poco tiempo de reconstruida la ruta y también son sumamente peligrosos. Sin embargo, la Provincia aún no ha enviado el dinero para que podamos hacer los arreglos”, acotó

Según Coser, la intimación que recibió Hernando es la misma que está llegando a otros municipios. “El problema es que se dispone sacar las lomadas pero no se dice qué hacer. Estamos realizando una evaluación en materia vial para después presentar un proyecto ante la Dirección de Tránsito de la Provincia y trabajar en conjunto. Ahora veremos qué pasa”, expresó el intendente.

Comentá la nota