Tercerización dentro del COM: en las próximas semanas comenzaría el servicio privado

Tercerización dentro del COM: en las próximas semanas comenzaría el servicio privado

Lo informaron fuentes vinculadas con el área. La prestación iniciaría con el próximo Gobierno. En tanto, desde el Municipio sostienen que siguen trabajando personal comunal que realiza horas extras.

La necesidad de tener personal en todos los puestos ante la demanda creciente por la instalación de nuevas cámaras hizo que la Municipalidad haya estado analizando todo el 2015 en la realización de una licitación para contar con recursos humanos que no salgan de un personal municipal llevando a cabo horas extras.

Las expectativas fueron aumentando por parte del Ejecutivo ya que las colocaciones de dispositivos de vigilancia fueron incrementando. En consecuencia, desde mitad de año la implementación de una prestación privada para suplir esos requerimientos, llegó.

Según fuentes vinculadas al área, la comuna habría dado por ganador a una reconocida empresa de seguridad, que estará a cargo del monitoreo habitual de 12 cámaras por empleado y de otras designaciones que la empresa de vigilancia le solicite. Serán turnos de ocho horas.

Sin embargo, ante esa consulta, el Ejecutivo evita mencionar esta noticia. En diálogo con este medio, Sergio Andueza, director del Centro de Monitoreo, dijo: “Seguimos con personal de horas extras, que viene a cumplir horas en tres turnos”.

La información obtenida por este portal señala que el servicio privado comenzaría en las próximas horas, con cercanía al cambio de Gobierno, aunque no se concretó una fecha específica.

En tanto, Andueza también se refirió a cómo se están llevando a cabo los operativos de instalación de cámaras: “Estamos siguiendo el plan de ingeniería, no hemos parado. Seguimos enfocados en el tendido de fibra óptica. Seguramente los vecinos de la zona de Fortunato de la Plaza, Las Heras y el Martillo han visto los hidráulicos instalando cámaras y colocando fibra óptica. Nos estamos moviendo a la zona norte”.

“Estamos muy cerca de las 700 cámaras, la semana que viene estaríamos pasando ese número”, aseguró el funcionario, quien aclaró que “la estabilidad de las cámaras está garantiza, ya es tema del pasado los problemas con la fibra óptica. Están todas funcionando, salvo algunas que tengan alguna intermitencia”.

“Queremos dejar todo preparado para que el próximo director pueda seguir con este proyecto”, señaló.

Comentá la nota