Tercera visita en el año de la Presidenta

Se prevé que permanezca en suelo santiagueño más de cuatro horas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega hoy a Santiago para que junto al gobernador Gerardo Zamora inauguren la planta de biodiesel en Frías y el frigorífico en Forres. Es la tercera visita presidencial del año, la primera fue en marzo para la asunción de la 2ª gestión del Gobernador y en segunda instancia para la inauguración de Nutri Santiago.

La comitiva que acompañará a la primera mandataria nacional estará integrada por los ministros de Agricultura y de Producción, Julián Domínguez y Débora Giorgi, respectivamente, además la acompañará el ex presidente Néstor Kirchner, actual diputado nacional por Buenos Aires, quien luego seguirá viaje a La Rioja.

De los diferentes actos está previsto que participen unos 600 invitados especiales en cada uno, entre ellos autoridades provinciales, comunales, además de empresarios y titulares de instituciones del medio.

Agenda

La Presidenta, junto a la comitiva, arribará en primera instancia en el Aero Club de Frías, a las 17.50, donde será recibida por el gobernador Zamora, de allí se trasladará vía terrestre hasta la planta industrial de crushing de soja Ag-Energy de Viluco SA. Luego del corte de cintas y el recorrido se trasladará a la carpa, donde se realizará el acto en el que está previsto que hablen los directivos de la empresa, el gobernador y la Presidenta.

Además, habrá entrega de obsequios y la llave de la ciudad para la mandataria nacional. Una vez que finalice el acto se trasladará al aeropuerto de la ciudad Capital, donde está previsto que llegue a las 19.30, para luego dirigirse vía aérea (helicóptero) a la ciudad de Forres, aterrizando en Club Atlético Forres, a las 20, aproximadamente.

Una vez en el frigorífico se realizará el corte de cintas y será el turno de los discursos, en primera instancia el director del frigorífico, luego el gobernador Zamora y finalmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También se le entregará la llave de la ciudad y diversos obsequios. Finalmente regresará a la Capital santiagueña para trasladarse a Buenos Aires.

Comentá la nota