La tercera fue la vencida: Aprobaron en el HCD la adhesión a los fondos de la coparticipación sojera

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer la adhesión a tres convenios con el gobierno nacional y provincial que representa la llegada de dinero fresco a las arcas municipales. El más conocido fue la adhesión a los fondos de la coparticipación sojera que finalmente, en el tercer intento (ayer) los ediles del oficialismo lograron su aprobación.
Desde la propia Secretaría de Hacienda, según informó Alejandro Tozzola, ya hay un millón de pesos disponibles para la administración municipal ni bien quede promulgada la ordenanza. El otro proyecto convalida el marco acuerdo del Plan de Seguridad lanzado por el gobierno nacional allí por el mes de abril. Representa casi seis millones de pesos destinados a atender la problemática de la inseguridad. Los concejales aprobaron una modificatoria al texto original para que el departamento Ejecutivo tenga en cuenta a la hora de destinar los fondos el diagnóstico surgido de la comisión especial creada en el H.C.D. para el tema. El tercero es un convenio con el Ministerio de Infraestructura para financiar obras de pavimento en el Distrito. Por último, en una extraordinaria aparte se aprobó la renuncia del Secretario Administrativo del Deliberante, Nicolás Enguel que ya asumió como director en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Los concejales que estuvieron en la sesión extraordinaria fueron diecisiete, y todos votaron la adhesión a la ley a excepción del bloque de la Coalición Cívica-ARI que se abstuvo por no estar de acuerdo con el origen de los fondos, pero ingresaron a sus bancas y dieron quórum.

RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL HCD:

El jueves próximo la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se reunirá a fin de comenzar a tratar la rendición de cuentas del primer año de la gestión Gutiérrez. El oficialismo ya les acercó copia a los concejales de la oposición de la documentación girada por la administración municipal. Se recordará que antes del 15 de junio el Concejo Deliberante local deberá tratar el expediente de las cuentas. Según trascendió, el oficialismo aún no consiguió el número de votos suficientes para lograr su aprobación. De todos modos, aún no se discute públicamente la cuestión; y hasta ahora, solamente los concejales de la Coalición Cívica amenazaron con desaprobar las cuentas si no se les hacía entrega de la documentación.

Por otra parte, ayer el gobierno comunal publicó en uno de los diarios locales un cuadro resumen de la situación económico-financiera de la Municipalidad, que al cierre de esta edición aún era analizado por distintos bloques del H.C.D.

LUTO EN EL CONSEJO ESCOLAR:

El Consejo Escolar de Quilmes suspendió por duelo la sesión que estaba prevista para ayer. Trascendió que el padre del consejero escolar José Luis Contreras falleció y por tal motivo los consejeros resolvieron levantar la convocatoria. De esta forma, el Consejo Escolar volverá a sesionar el próximo 16 de junio.

Comentá la nota