La Tercera Sección elige 18 diputados.

Además de diputados nacionales y concejales, en los municipios que integran la Tercera Sección Electoral también se elegirán hoy 18 representantes en la Cámara baja provincial. De esos lugares, 10 actualmente pertenecen al Frente para la Victoria, el sector que más bancas pone en juego. Los principales candidatos son Alberto Balestrini por el oficialismo, Jorge Macri por Unión PRO y Walter Martello por Acuerdo Cívico y Social.
En la provincia de Buenos Aires, además de diputados nacionales, hoy se elegirán 46 diputados y 23 senadores provinciales. En la Tercera Sección Electoral, que es donde se encuentran incluidos los municipios de la región, se ponen en disputa 18 bancas para la Cámara baja bonaerense.

De estos escaños, diez pertenecen al Frente para la Victoria, tres al peronismo disidente, dos a la Coalición Cívica, uno al macrismo, otro a Recrear y el último a Libres del Sur.

Tal como sucede para la contienda para diputados nacionales, la pelea en la Sección tendrá como principales protagonistas al oficialista Frente Justicialista para la Victoria, Unión PRO y Acuerdo Cívico y Social.

La nómina del oficialismo la encabeza de manera testimonial el actual vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, seguido por Gustavo Silva y la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Karina Nazabal, en el tercer lugar.

En tanto, la lista del frente conformado por el peronismo disidente y el macrismo, la lidera el diputado Jorge Macri, que va por la reelección, el dirigente lomense Gustavo Ferri y la referente felipista de Avellaneda, Mónica López.

Por su parte, el dirigente del ARI de Esteban Echeverría Walter Martello encabeza la lista del ACS seguido por el intendente radical de Brandsen, Carlos "Cacho" García y la concejal de la Coalición Cívica de Lanús Natalia Gradaschi.

Asimismo, el frente Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella tiene como primer candidata a la actual diputada Laura Berardo que en el 2005 ingresó a la Legislatura como representante del FpV.

La Tercera Sección Electoral tiene 3.676.258 electores y está compuesta por los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lobos, Cañuelas, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

En la Cámara baja provincial, el que más lugares pone en disputa es el kirchnerismo ya que de los 47 diputados provinciales con los que cuenta actualmente, debe revalidar 26 lugares.

En la oposición el único espacio que pone en juego la mayoría de sus escaños es el bloque Unión Peronista, que responde al ex gobernador y candidato a diputado nacional Felipe Solá, ya que a 9 de sus 10 integrantes se les vence su mandato este año.

En tanto, tres bancas deben renovar la Coalición Cívica (actualmente tiene 14) y Concertación y una la Unión Cívica Radical, el PRO, Recrear, Libres del Sur y Buenos Aires Federal.

En la Cámara Alta provincial, el kirchnerismo también es el que más debe renovar ya que se les termina el mandato a 19 de sus 32 senadores. El otro bloque que pondrá bancas en juego es la Unión Cívica Radical que debe revalidar los cuatro escaños con los que cuenta. Ni la Coalición Cívica (8 integrantes), el PRO (1) y Unión Celeste y Blanco (1) ponen en disputa sus lugares.

Además de la Tercera, en el resto de las Secciones se eligen senadores en la Primera (8), Cuarta (7), Quinta (5) y Séptima (3) y diputados en la Segunda (11), Sexta (11) y Octava (6).

Comentá la nota