“La tercera sección es difícil para el PRO”

“La tercera sección es difícil para el PRO”

En Esteban Echeverría, María Eugenia Vidal aseguró que “Massa se está cayendo en las encuestas y Mauricio está creciendo”. Reclamó “mayor presencia del Estado” en el Conurbano y pidió imitar el ejemplo del Pro en Capital Federal.

De visita por Esteban Echeverría, la vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dialogó con Política del Sur y afirmó: “Actualmente, la Provincia no es la que los bonaerenses queremos”, ya que en su recorrida por la tercera sección electoral, la gente le aseguró que “ya no quiere vivir más así” y que después de 30 años “que se han votado siempre a los mismos, los vecinos le quieren dar la oportunidad a algo distinto”.

“Venimos a traer la esperanza de que algo distinto es posible, no tanto por lo que decimos sino por lo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires, donde mostramos que realmente se puede cambiar, se puede estar mejor”, enfatizó la precandidata a gobernadora bonaerense por el Pro.

Vidal sostuvo: “Haciendo buena gestión, los resultados llegan. Si uno mira el metrobús, la Policía Metropolitana, las obras que hicimos contra las inundaciones, son todas cosas que le mejoran la vida a la gente”, y así como se hicieron en la ciudad autónoma de Buenos Aires, “también se pueden hacer en toda la provincia”.

Consultada por este medio sobre su propósito de recorrer los 135 distritos bonaerenses, dijo que la recorrida “viene bien”, ya que está: “Arriba de los 70 municipios y voy a estar muy cerca de lograrlo a fin de este año”. Reconoció estar “muy entusiasmada” porque entiende que “esta la manera en que uno hace política, dejando de lado la soberbia y volviendo a escuchar, entrando a la casa de los vecinos y, sobretodo, no hablando tanto por lo que uno dice sino por lo que uno hace”.

En ese sentido, refrendó la gestión de Mauricio Macri, ya que “ha sido un ejemplo en la ciudad de Buenos Aires y ese mismo ejemplo que ha sido él en es lo que queremos llevar al resto del país”. La ex ministra de Desarrollo Social porteña opinó que ve “creciendo al Pro” y afirmó que su espacio político es “el equipo que transformó la ciudad de Buenos Aires”.

“Después de siete años de gobierno, tener el 70 por ciento de aprobación en la ciudad, poder caminar por las calles y que la gente se te acerque con una sonrisa, agradeciéndote, no tiene precio”, enfatizó Vidal, que no dejó pasar la oportunidad para refutar las críticas vertidas desde el kirchnerismo sobre supuestos intentos del Pro de privatizar la escuela pública: “Hoy, en la Argentina, el único lugar del país donde la matrícula de la escuela pública crece más que la privada es en la ciudad de Buenos Aires”.

En esa línea, argumentó: “Resulta que los que veníamos a privatizar la escuela pública, hoy somos los que damos la mejor educación pública del país, porque las familias la vuelven a elegir. Este año creció la escuela primaria pública un 11 por ciento y la privada cayó un tres, lo cual habla de lo que están eligiendo las familias y qué es lo que eligen: eligen el inglés de primer grado que puso Mauricio, eligen la computadora por alumno y también para los docentes con conexión a internet, eligen una escuela donde el techo no se cae porque lo arreglamos y tienen calefacción”.

Además de hablar de su postulación a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, aprovechó para mencionar el crecimiento en las encuestas del alcalde porteño, a quien ve “crecer en todo el país porque después de 30 años gobernando siempre los mismos, la gente quiere algo distinto”.

Conocedora de que en un escenario de virtual balotaje, la polarización del electorado puede perjudicar a su espacio, Vidal salió a “marcarle la cancha” al ex intendente de Tigre: “Massa se está cayendo y Mauricio está creciendo, esa diferencia hace seis meses atrás era de 20 puntos, hoy es de siete y se sigue achicando”.

Entre los factores de la caída del diputado nacional del Frente Renovador, Vidal señaló el hecho de que “es difícil para alguien cuando gana una elección sostenerse en un nivel tan alto durante tanto tiempo. Hay una caída natural y también porque Massa cuando disputó la provincia compitió solo contra el oficialismo, mientras que hoy compite contra el kirchnerismo al lado de Scioli y de Macri”.

Por último, se refirió a la decisión del gobernador Daniel Scioli de sacar la Policía Comunal por decreto. “Más allá de quien maneje la policía, lo importante es realmente darle más seguridad a la gente y ojalá que esta propuesta le lleve más policía pero sobretodo buena policía, bien equipada, bien paga. Nosotros ya hicimos una Policía Comunal que es la Metropolitana. Si ese es el modelo, bienvenida sea. Si es una discusión más entre políticos que no tiene que ver con la realidad de la gente, entonces no vamos a acompañar”, analizó.

Comentá la nota