“La tercera posición está más vigente que nunca”

“La tercera posición está más vigente que nunca”

El diputado Adrián Bogado analizó el legado de Juan Domingo Perón al pueblo argentino, al cumplir 40 años de su fallecimiento, y resaltó que el planteo de la tercera posición, con el hombre como centro, en la actualidad está más vigente que nunca. Recalcó la necesidad de aprender a vivir en la diversidad y destacó que el Proyecto Justicialista trabaja por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

Bogado señalo que “hace 40 años que falleció el general Juan Domingo Perón y en la actualidad su doctrina está más vigente que nunca” y remarcó que “hoy vemos un mundo capitalista salvaje que no tiene a la persona como centro de toda acción política, económica y social”.

El legislador agregó que “lo escuchamos incluso en el discurso del Papa Francisco diciendo que la economía actual no toma al hombre como centro de la acción, al igual que al economista francés Thomas Piketty, en su libro El Capital (del siglo XXI), donde sostiene “que el capitalismo es incompatible con la democracia y la justicia social” y se ha demostrado que “este sistema lo único que hace es aumentar la brecha entre ricos y pobres”.

“Nosotros sostenemos la tercera posición que nos enseñó el general Juan Domingo Perón y que con mucha pasión defendió su compañera de vida Evita”, enfatizó Bogado.

Resaltó que “estas fechas nos sirven para recordar, reflexionar y aprender a convivir en la diversidad. Seguir con las 20 verdades justicialistas, la Comunidad Organizada, el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional y la doctrina que nos legó Perón hoy están más vigentes que nunca”.

La tercera posición

Consultado sobre que significa la Tercera Posición, el Legislador provincial expuso: “El Capitalismo explota al hombre al igual que el Comunismo, uno a través del Capital y el otro a través del Estado”.

Bogado añadió que “en este sentido la Iglesia también tiene su doctrina social donde Perón hizo hincapié pero también elaboro un proyecto justicialista levantando las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, teniendo al hombre como centro de todo el accionar político a través de una organización. Y por ello escribió “La Comunidad Organizada”, donde la primera comunidad natural organizada es la familia que luego trasciende a las instituciones políticas como el municipio, la provincia, el país y la región. Para ello es necesario consolidar la integración latinoamericana en pos de alcanzar la “Patria Grande” que soñaron San Martín y Bolivar en el siglo XIX y Juan D. Perón en el siglo XX.

Más presente que nunca

El Diputado explicó que “vivimos ciclos económicos y políticos, vivimos el Capitalismo salvaje por una contraposición al Socialismo y que luego de la caída del muro de Berlín, el nuevo orden se dio a través de un mundo unipolar y que ahora se va transformando en multipolar. Vemos la decadencia de una ideología política y económica: el liberalismo y el capitalismo”.

Por último Adrián Bogado dijo que ante el panorama antes descripto “es donde planteamos aquella Tercera Posición que propuso el General Perón”.

Comentá la nota