En tercera persona: "Después de 2011 va a subsistir este mismo proyecto sin Das Neves".

El gobernador Mario Das Neves pidió mayor prudencia a quienes aspiran a sucederlo en el Ejecutivo Provincial en 2011 e insistió en que el individualismo siempre termina mal, al tiempo que elogió la actitud de los jóvenes funcionarios en contraposición a los de otra generación.
Reconoció además que dos integrantes de su Gabinete le confirmaron que lo acompañarán en su proyecto nacional y dejarán sus cargos, y adelantó que en los próximos días habrá una nueva reunión con YPF por el conflicto con las empresas comodorenses.

«Hay algunos que están acelerados», dijo el mandatario en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, acerca de los movimientos de algunas figuras que pretenden sucederlo en 2011, y agregó que esto «es natural, lo único que tienen que calmarse, manejar la ansiedad, no aparecer tanto, no visitarlos tanto a ustedes, que se calmen».

Das Neves pidió prudencia, ya que explicó, «el individualismo en la política termina siempre mal, y el peronismo ha hecho un aprendizaje de sus propios errores en la provincia», y adelantó que «el proyecto que va a subsistir después de 2011 es este mismo proyecto, sin Das Neves».

En este punto, el mandatario señaló que «los que cometen los errores son aquéllos que criticaron un apoyo manifiesto a la gente joven», que dijo, «es la que entendió perfectamente cuál es el rumbo en esto de ponerle todo el corazón, toda la mística, la camiseta».

Das Neves destacó que en las conversaciones con los jóvenes se ve «el salto de calidad, no solamente en la tarea que hacen día a día, sino también en interpretar la realidad política de una manera distinta a otras personas que por una cuestión generacional no están entendiendo algunas cosas».

Y expresó que muchos cometen errores «porque pensarán que están al final de sus carreras políticas, y buscarán alguna mención especial. Pero el peronismo no es eso. Este es un proyecto colectivo».

RENUNCIAS

Sobre las modificaciones en su Gabinete, Das Neves reconoció que hubo «dos ministros que vinieron esta mañana y dijeron» que lo acompañarán en su proyecto a nivel nacional, e incluso hubo «dos jefes de comunas rurales que me mandaron la renuncia por una cuestión de ética, y yo mismo esta mañana los llamé y les dije que estaban ratificados en el cargo».

«Algunos han hablado en familia y han venido dispuestos a asumir este desafío», indicó el mandatario, que sostuvo «no es un desafío cualquiera, esto es una cruzada, pero estamos dispuestos a llevarla adelante, así que los que se anotan bienvenidos y los que no, seguirán trabajando en el organismo donde están».

Sobre los cambios, dijo el Gobernador que «alguno se podrá ir, pero por una cuestión de que le interesa más acompañarme en el proyecto nacional, y algunos por múltiples razones», dejando la puerta abierta a cambios netamente de gestión.

A diferencia de quienes recién comienzan a construir una familia, Das Neves dijo que «nosotros ya tenemos tres décadas de estar en esta actividad, entonces este sueño nacional es un atractivo».

Comentá la nota