Por tercera vez, De Narváez es candidato y estará acompañado por Plaini, Rucci y Ferrari

Por tercera vez, De Narváez es candidato y estará acompañado por Plaini, Rucci y Ferrari
El Frente Unión por la Libertad y el Trabajo presentó la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, encabezada por Francisco De Narváez, seguido por Omar Plaini, Claudia Rucci y Gustavo Ferrari, todos legisladores que buscan renovar su banca.
Por tercera vez -las anteriores fueron 2005 y 2009-, el líder de Unión Celeste y Blanco buscará un lugar en la Cámara baja, pero ahora en el marco de una alianza con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y del gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

Los primeros puestos reflejan este acuerdo político: Plaini -titular del gremio de los canillitas- fue designado por Moyano y Rucci fue la elegida del mandatario mediterráneo.

El cuarto lugar es para el histórico operador denarvaízta, Gustavo Ferrari, en quinto lugar el jefe del denarvaízmo en la Ciudad, Daniel Amoroso, en sexto lugar dirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Susana Laburu, el séptimo para Alfredo Atanasof y el octavo para Natalia Gambaro, ambos de Unión Celeste y Blanco.

Debido a que en las últimas horas la Juan Domingo no acordó para integrar las listas para diputados nacionales del frente, el lugar que estaba asignado para esa agrupación sciolista fue ocupado por el ex ministro Daniel Arroyo.

En tanto, la novedad es que José "Pepe" Scioli será candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral (Mar del Plata), mientras que en la primera sección quien irá por la senaduría provincial será el moyanista Octavio Argüello.

Además, en la tercera sección -la más poblada de la Provincia- los candidatos a diputados bonaerenses serán Adrián Verdini (denarvaízta) y Jorge Mancini (moyanista).

Ayer se dio a conocer que en la octava sección (La Plata), los candidatos a diputados provinciales serán Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllón (esposa de De Narváez).

Fuentes moyanistas relataron a Télam que durante casi toda la jornada estuvieron reunidos De Narváez y Moyano junto a sus colaboradores en el Hotel Emperador, mientras que De la Sota estuvo representado por su ministro Carlos Caserio.

"En algún momento hubo alguna situación de rispidez por los espacios en las listas pero lo que se buscó fue la paridad entre ambos sectores", afirmaron.

En los últimos días el denarvaízmo hizo intentos de acercamientos con el Frente Renovador de Sergio Massa pero las conversaciones quedaron truncas en la noche de ayer.

Comentá la nota