La tercera etapa de desagües pluviales y el Puente Barrales están incluidos en el programa del Bicentenario provincial

El intendente Carlos Gorosito e integrantes de su gabinete mantuvieron el martes una reunión con la ministra de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez, sobre cuestiones hídricas de índole local y regional.
En el marco de la reunión la funcionaria provincial aceptó firmar un convenio que le propusieron, entre el Municipio y la Dirección Provincial de Hidráulica, para la limpieza del Canal 17, obra que consideró muy importante. Asimismo le solicitaron que se efectúen estudios para efectuar obras vinculadas con el Canal 16, aliviador del Vallimanca, para que se haga una obra con la que en época de sequía se retenga el agua y se amplíe el drenaje en épocas de inundaciones. En el mismo sentido pidieron que se profundice un estudio sobre los arroyos Saladillo y Las Flores.

El intendente señaló que además hablaron sobre la realización de la compuerta en la laguna Indio Muerto y la necesidad de actuar fuertemente ante la presencia de canales clandestinos.

Gorosito dijo que abordaron dos temas con los que la ministra se había comprometido el año pasado: la tercera etapa de desagües pluviales para Saladillo y el Puente Barrales. El mandatario explicó que debe agradecerles al gobernador Daniel Scioli y a la ministra Álvarez Rodríguez porque dentro del marco de dinero que la provincia ha reservado para obras por el Bicentenario éstas serán incluidas.

A partir de los primeros meses de este año, cuando se firme el decreto por estas obras, se deberá realizar un llamado a licitación, por lo cual se comenzarán a efectuar las mismas entre 2010 y 2011. Sobre los dichos del ex concejal Miguel Nápoli de que la obra de la tercera etapa de desagües pluviales para Saladillo estaba desactualizada, Gorosito afirmó: "El que está desactualizado es el concejal".

Por último informó que dentro de poco tiempo se realizará el bacheo de la Ruta 51 en el tramo Saladillo-General Alvear, y se está gestionando para que se haga la obra de iluminación de la Ruta 215 y la intersección con avenida Moreno.

Comentá la nota