Tercera Edición del Encuentro Logística portuaria en TC2 en el Costa Galana

Tercera Edición del Encuentro Logística portuaria en TC2 en el Costa Galana

La idea de poner en debate la logística portuaria y el comercio exterior desde Mar del Plata tendrá su tercera edición, promovida por Terminal de Contenedores 2, el operador del servicio de carga contenedorizada en el puerto local que opera con las navieras MSC y Maersk Line.

 

Será este viernes 16 de noviembre, en el Hotel Costa Galana, donde se darán cita importantes invitados entre los que se destacan operadores locales, tanto cargadores como importadores, autoridades portuarias así como representantes de ambas navieras que operan desde Mar del Plata.

Los anfitriones, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de TC2,  darán las palabras de bienvenida a partir de las 9. Luego Emilia Bustamante, de la propia Gerencia de la Terminal, resumirá la evolución de la carga desde la reanudación del servicio, allá por el verano de 2015, bajo el tema “La sustentabilidad como eje de diferenciación”.

Hay mucha expectativa en torno al crecimiento de la carga removida en los primeros diez meses del año a ver si consolida la tendencia por arriba del 10 por ciento en relación al año pasado o pisó el freno a partir de la disminución de las casi 40 mil toneladas de productos pesqueros descargados entre enero y septiembre.

 “La economía del hinterland portuario. Actores y oportunidades en la región” será el tema que expondrá Mariana Foutel, socia Directora de la consultora Management & Fit. TC2 encargó un estudio a principios de año sobre este punto. La semana pasada desde Producción de la Municipalidad habían asegurado que por el puerto local salía el 44 por ciento de la carga exportable de la ciudad.

“Estrategias de los puertos uruguayos frente a los cambios políticos de la región”, será el título de la charla que brindará el ingeniero Alberto Díaz Acosta, presidente de la Administración Nacional de Puertos del país vecino.

La figura del encuentro será Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos, quien se referirá a “La política como gestora del cambio en la relación ciudad-puerto”.

Los cargadores que asistan al encuentro tendrán la posibilidad de escuchar  al nuevo CEO de MSC. Alonso Sopeña se referirá a “La conectividad con los mercados, servicios disponibles para las cargas en el puerto de Mar del Plata”; una reseña de los planes que tiene la naviera en el mediano y largo plazo desde el puerto local.

Luego será el turno de empresarios locales, quienes referirán las ventajas de cargar o importar desde el puerto local. En ediciones anteriores ha participado Mariano Pérez, de Valastro y Marcos Cabrales.

Antes del cierre, en una mesa moderada por el periodista Emiliano Galli, Alberto Ovejero y Emilio Bustamante dialogarán sobre “La incomodidad como estímulo para crecer y los nuevos paradigmas en un contexto desafiante”.

Comentá la nota