Por tercera vez en el año, Cristina visita San Juan

El acto central y único se realizará en el estadio cerrado Aldo Cantoni. La mandataria presidirá la entrega de llaves y títulos a los adjudicatarios que salieron sorteados a mediados de año. Si hay tiempo, la quieren llevar a sobrevolar Punta Negra.
Tras haber estado pasando la Navidad en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández llegará hoy a la provincia pasadas las 19.00. En esta ocasión, el motivo central es la entrega de viviendas a los más de 2.000 beneficiados en el sorteo realizado a través de la Caja de Acción Social, a mediados de año. En el acto también podría estar Néstor Kirchner.

Sorteados que ganaron a mediados de año. Para este acto se ha elegido el estadio cerrado Aldo Cantoni, como escenario central, donde se calcula que asistirán más de 5.000 personas. Cada uno de los asistentes estará vinculado, solamente, con los que fueron adjudicatarios de las casas en el sorteo. Según se comunicó, "por las altas temperaturas, y el corto tiempo por el que viene la Presidenta, no se movilizarán personas", aclaró un jefe comunal.

El horario de arribo del avión presidencial está previsto para las 19.00. Teniendo en cuenta que recién cerca de las 21.00 comienza la puesta del sol, hay tiempo de sobra para llevar en helicóptero a la primera mandataria a la zona donde se construirá el dique Punta Negra. En el lugar ya han comenzado a realizarse algunas obras, principalmente el traslado de la maquinaria que estaba destinada al dique Caracoles y que ahora tendrá la tarea de levantar el paredón del segundo dique en menos de 20 kilómetros. "Nosotros queremos que la Presidenta vea dónde se va a construir el dique Punta Negra, pero bueno, eso se verá en el momento. Porque hay que ver si llega con tiempo, si el vuelo no se atrasa y si el clima nos ayuda", destacó el primer mandatario provincial, José Luis Gioja.

Los adjudicatarios de las viviendas están citados a las 17.00, por lo que deberán esperan algo más de tres horas en el estadio hasta que comience el acto central.

Finalizado este último, la comitiva que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenderá el regreso hacia Capital Federal.

Comentá la nota