El tercer puente recién estará listo en abril de 2017

El tercer puente recién estará listo en abril de 2017

Vialidad le anunció a la Provincia un nuevo retraso en el fin de la obra.

A seguir esperando. Y cruzando a paso de hombre los puentes a Neuquén en hora pico. El tercer viaducto, que se propuso para descomprimir el tránsito de camiones y de los vecinos de la zona norte de la ciudad, no se inaugurará antes de fin de año, como se preveía, sino que será recién después del primer trimestre del 2017.

Así lo aseguró ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, luego de reunirse con el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. “Esta obra tendría su culminación en breve, posiblemente en abril de 2017, luego que se realicen algunos trabajos sobre un canal de riego”, detalló Valeri. Para el congestionado tránsito cipoleño, sin embargo, otros nueve meses de espera no resultan un periodo “breve” para que se completen los trabajos.

El grueso de la obra está terminado desde hace años e incluso cientos de automovilistas unen Cipolletti con Neuquén a través del puente de Cuatro Esquinas. Sólo deben esquivar algunos obstáculos, con los que se intenta persuadirlos de no circular por un camino no habilitado.

Sólo restan los accesos y la conexión con las rutas 151, en esta ciudad, y 7, de Neuquén.

Las permanentes postergaciones generan fuertes críticas de autoridades y dirigentes políticos locales hacia Vialidad Nacional. Sin embargo, Valeri destacó el estado de la obra y el tiempo pendiente para la inauguración.

El funcionario provincial confirmó la expectativa de Vialidad en que la apertura del cruce permita “descongestionar el paso por la rotonda”, donde en horas pico se forman enormes embotellamientos que alargan el tiempo de viaje para cubrir los escasos kilómetros que separan a las dos ciudades.

Isla Jordán

Por otro lado, el ministro se refirió también a los trabajos que restan en el puente de la Isla Jordán y sostuvo que esperan el nuevo plan de obras de la empresa constructora. Allí la obra venía a buen ritmo pero se paralizó en mayo por una deuda con la constructora, Luciano SA, por el reasfaltado de la Ruta 2.

Valeri aclaró que se canceló todo lo adeudado y ahora esperan que se termine la tan postergada obra. “Resta la iluminación y colocación de barandas”, aseguró.

Comentá la nota