El tercer puente podría habilitarse en mayo de 2017

El tercer puente podría habilitarse en mayo de 2017

Vialidad Nacional le informó al gobierno provincial que el viaducto estaría listo antes de lo que se había comunicado.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, hay dos fechas que maneja el gobierno nacional para la terminación y habilitación de las obras del tercer puente en el río Neuquén. La primera de ellas es en mayo de 2017 y la segunda, en diciembre de ese mismo año, que es la que se había conocido con anterioridad.

El funcionario manifestó que, producto de las distintas conversaciones que ha mantenido con integrantes de Vialidad Nacional, hay conciencia de que “más allá de la obra en sí del puente, aún hay trabajos complementarios que ejecutar, como lo es derivar tendidos eléctricos que hay en la zona y algunas iniciativas en los canales.”

Por los diversos inconvenientes que se observan en el actual sistema carretero y de los puentes existentes, “ya no dan para más para el tránsito, por lo cual auguramos que para mayo del año que viene esa obra estará habilitada normalmente para la circulación y poder lograr una solución”.

El funcionario advirtió que plantearon a Vialidad Nacional lo que va a ser de la Ruta 151 entre la rotonda Cipolletti-Neuquén hasta el tercer puente una vez concluido el viaducto, en cuanto a “ampliar y ensanchar esa vía, porque la carga de tránsito lo va a pedir en ese entonces”. En específico, se trata de un tramo que hoy ya está muy congestionado y que deberá ser objeto de un ensanchamiento.

“El hecho de que yo diga el mes de mayo es lo que me transmite el administrador general de Vialidad Nacional. Nosotros manejamos la fecha de ese organismo”, afirmó.

Comentá la nota