Tercer día de protestas contra Aerolíneas en Ezeiza

Desde la falla del Airbus con destino a Miami el jueves, siguen retrasándose los vuelos a esa ciudad. AA fue la empresa más impuntual del mes.
Las protestas de pasajeros por reprogramaciones de vuelos con destino a Miami, Estados Unidos, de la empresa Aerolíneas Argentinas, persistieron este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por tercer día consecutivo.

Fuentes gremiales resaltaron que los inconvenientes comenzaron a las 23.25 del jueves último, cuando fue suspendido el servicio 1.302 por un desperfecto técnico en un Airbus 340. Las 250 personas que tenían pasajes para ese vuelo tuvieron que pasar la noche en la base aérea porque el viaje fue reprogramado para las 8 del viernes.

Sin embargo, nuevos problemas obligaron a suspender ese servicio y recién pudieron viajar hacia Miami a las 14 de esa jornada, luego de múltiples quejas de los clientes de la compañía aérea. Voceros de la empresa estatal reconocieron que una situación similar vivieron decenas de personas que habían comprado pasajes para partir hacia Miamia las 11 de este sábado.

También por desperfectos técnicos, el vuelo 1.304 fue suspendido por la empresa, que lo reprogramó para las 14.30, cuando los viajeros pudieron partir hacia Estados Unidos.

Por otra parte, la Asociación Argentina de los Derechos del Turismo (AADeTUR) difundió una estadística según la cual Aerolíneas Argentinas fue en junio último la compañía más impuntual de las aerolíneas que operan en el país.

La organización realizó un análisis de los vuelos que partieron durante ese mes desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según AADeTUR, la empresa estatal alcanzó una puntualidad de 67,7% en el mercado de cabotaje y no llegó al 50 en los vuelos internacionales, mientras que hubo un cumplimiento promedio de 74,2 en aeroparque y 77,2 en Ezeiza.

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