En el tercer día de paro, el campo dice que hay clima "enrarecido" en las rutas

Eduardo Buzzi apuntó contra "grupos minoritarios de transportistas que están provocando y nos demonizan". Esta mañana hubo tensión entre camioneros y ruralistas en el corte de Gualeguaychú, sobre la ruta 14.
Una situación de tensión entre productores agropecuarios y transportistas se generaba esta mañana en la Ruta 14, en las cercanías de Gualeguaychú, donde los ruralistas realizan un piquete con corte de tránsito, en el marco de un lock-out patronal.

Todo se inició cuando un transportista intentó transitar por la ruta nacional y los piqueteros ruralistas interrumpieron la circulación al atravesar un tractor sobre la cinta asfáltica. La situación derivó en forcejeos y agresiones verbales.

Mientras tanto, los vehículos livianos podían circular por vías alternativas, en especial una autopista en proceso de construcción.

Al respecto, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria admitió que el clima en algunas rutas está "enrarecido" y agregó que las situaciones de tensión son "funcionales al Gobierno". "Una cosa es que estemos en protesta y otra es que se enrarezca el clima por apariciones de gente que quema campos", relató.

Buzzi aseguró que la Mesa de Enlace "no alienta los cortes de ruta, alguien quiere mostrar a los productores violentos" y agregó: "el único violento en la Argentina es Néstor Kirchner".

Sobre el paro que arrancó el sábado, Buzzi afirmó que ellos no desabastecen "al mercado interno sino a la exportación."

En tanto, el titular del sindicato de camioneros de Gualeguaychú, Antonio Alisegui, estimó hoy que el enfrentamiento entre choferes y agricultores que cortan la ruta 14 "se va a profundizar" porque a su entender, los productores están "recontra agresivos".

Aliseghi pidió que la "Gendarmería despeje la ruta" para permitir a los camioneros trabajar con normalidad, porque ahora están "cautivos". El sindicalista se refirió a los choques entre camioneros y piqueteros ruralistas que se desarrollaba esta mañana en la ruta 14, y dijo a Radio Mitre que "creo que se van a profundizar los enfrentamientos".

Comentá la nota