Tercer Orden

El Juzgado Federal de Rawson es "una oficina de tercer orden del Poder Ejecutivo" Provincial en Chubut, denunció el ex-Procurador General, Eduardo Samamé, en una prolongada entrevista con la emisora LU20 de Trelew. El titular de ese Juzgado, Hugo Sastre, "recibe constantes subsidios del Gobierno en su carácter de presidente de una institución deportiva", lo que pone en tela de juicio su imparcialidad, destacó Samamé.
La embestida del ex-Procurador no es un gesto menor, porque Sastre depende del Consejo Nacional de la Magistratura, un organismo en cuya conformación hay varios "pesos pesados" del kirchnerismo, como el diputado nacional Carlos Kunkel y la senadora nacional Diana Conti.

Una actuación allí, posiblemente, no sería muy fácil de sortear para el magistrado.

Sastre, recordó Samamé, opinó "de afuera" en una causa que se sustanciaba en el fuero provincial, como lo era la habilitación o no del ProVeCh, el mecanismo electoral que el Gobierno usó para saltar los controles de la Constitución. "No recuerdo otro antecedente parecido", le dijo el ex-procurador a la radio.

Samamé no descartó, además, la posibilidad de que deba iniciar acciones legales para percibir su jubilación, ya que "he completado los trámites, pero todavía no he sido notificado" por el directorio de la Caja de Jubilaciones, acerca del comienzo del pago efectivo de sus haberes. "Por ahí tendré que iniciar alguna acción", precisó en sus declaraciones.

Por otra parte, ratificó lo que para los lectores de Rawsonline es una noticia viejísima. El cruce de cartas documento con el Gobernador Das Neves, en lo que parece ser el comienzo de una querella por parte el jefe del Poder Ejecutivo.

Das Neves, indicó Samamé, "cree que él puede decir cualquier cosa de cualquier persona", por lo que "no debería asombrarse cuando se le responde con el mismo lenguaje".

Comentá la nota