Tercer día de intensa búsqueda

Tercer día de intensa búsqueda
Bomberos, personal de Protección Civil y Prefectura Naval Argentina continúan con las labores para dar con las dos niñas caídas al río el pasado domingo. Se colocaron varias redes.
Ante la atenta mirada de familiares y amigos, el personal abocado a la búsqueda de las dos niñas que cayeron a las revoltosas aguas del río Gallegos continúa con las intensas labores.

Durante la jornada de ayer se siguió bordeando el río, mientras que otros en gomones recorrían cada lugar donde pudieran estar las pequeñas. Mientras tanto, en lugares más apartados se efectuaron rastrillajes con kayaks, personal a caballo o caminando.

Ya en horas de la tarde se colocó una amplia red en la zona del puente de Güer Aike. La ardua labor, que se vio seriamente dificultada por las fuertes corrientes de las aguas, se realizó desde la parte superior del puente, “descolgando” la red hasta que quedó sumergida en el agua. Personal de Prefectura colaboró acomodándola y se estima que cada cierto tiempo se irá revisando.

Las chicas de entre 13 y 14 años disfrutaban el domingo de un día de campo, cuando cerca de las 19:00 horas se resbalaron y cayeron al agua. El accionar de un hombre que estaba en el sector, que aparentemente observó lo que sucedió, hizo que se lograra rescatar a una de ellas. Pero lamentablemente no corrió la misma suerte para las dos restantes, quienes fueron llevadas por la corriente.

A partir de allí comenzó una intensa búsqueda para intentar dar con el paradero de las niñas, pero no se las volvió a ver.

Las principales labores fueron realizadas por los buzos, quienes se “dejaban” llevar por la corriente del agua para intentar dilucidar hacia qué sector pudieron ser arrastradas las chicas.

Mientras tanto, efectivos de Gendarmería caminaban a uno y otro lado del río tratando de observar alguna pista. Por su parte, luego se sumó el accionar de Protección Civil colaborando activamente en la búsqueda.

Fuentes consultadas dijeron que las tareas eran difíciles, ya que en el momento de ocurridos los acontecimientos el río estaba en crecida, generando un fuerte caudal de agua que llegaba con turbiedad. Estiman, según algunos rescatistas, que las niñas habrían caído en un “pozón”.

La primera noche, luego del incidente, fue la más dura para los familiares. Luego de que los rescatistas suspendieran la búsqueda, una vez que ya no había luz suficiente, en la inmensidad de la noche sólo se podía divisar un pequeño haz de luz que se movía. Era de una linterna y de a poco comenzaron a aparecer dos siluetas. Se trataba de una pareja que venía caminando de la mano y con esa pequeña iluminación intentaba encontrar algún indicio de las niñas.

Ayer la familia también siguió de cerca la búsqueda. Por largo tiempo sus miradas se clavaron en la red que habían colocado en el puente, esperando tener alguna novedad.

Finalmente, en la tarde de ayer se conoció que se realizó una reunión entre los principales coordinadores de la búsqueda en Casa de Gobierno, donde iban a evaluar las acciones que se llevaron adelante, programar las próximas y seguramente, brindar un panorama a los padres.

Comentá la nota