Tercer día de huelga Los transportistas escolares siguen con el paro

Los transportistas escolares continúan hoy con la huelga por tercer día hábil consecutivo debido al retraso en el pago evidenciado por parte de la Provincia.
El paro dejó sin clases y sin servicio alimentario a 517 chicos de escuelas especiales y rurales del distrito, de entre 3 y 14 años.

Los choferes de las combis solicitan se abone el pago vencido del mes de septiembre (cuyo plazo caducó a fin de noviembre) y recalcaron que "no volverán a trabajar hasta que no lo perciban, porque no pueden solventar los gastos".

Fuentes extraoficiales de otros distritos, afirmaron que el depósito se concretaría el viernes próximo, para ser percibido la semana entrante, pero el dato no pudo confirmarse.

De ser así, los niños completarían una semana sin asistir a las escuelas, en los últimos días del ciclo, y en donde además reciben asistencia alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda). Incluso, muchos no participarán de los actos finales del año escolar.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas Escolares, Marcelo Laucirica, afirmó "que sea el día que sea, no trabajaremos hasta tener el dinero, porque no podemos cargar combustible ni pagar el seguro".

Comentá la nota