El tercer Hércules argentino con ayuda humanitaria llegó a Haití

Arribó en la noche del domingo al país devastado por el sismo. Autoridades argentinas viajarán a Canadá para discutir con otros líderes mundiales la reconstrucción de la isla
El tercer avión Hércules con ayuda humanitaria que envió Argentina a Haití arribó al aeropuerto de Louverture Toussaint, mientras autoridades argentinas viajarán a Montreal, Canadá, donde se reunirán los líderes del mundo para coordinar la reconstrucción de la isla caribeña, devastada por el sismo.

El Hércules lleva otra planta potabilizadora, esta vez con destino a Leogane, 37,5 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, donde los Cascos Blancos instalaron por indicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un hospital campamento para atender a la población civil, tras el devastador el 12 de enero. Además, el avión lleva a bordo seis cascos blancos y personal de refuerzo para el hospital, donde habrá trabajando nueve médicos pertenecientes al Contingente Haití XII.

En la escala prevista en la República del Paraguay, el vuelo fue abordado por tres cascos blancos paraguayos conjuntamente con una carga general de elementos que el vecino país envió a Haití. Además, el avión transportó una carga con medicamentos, insumos hospitalarios, pastillas potabilizadoras de agua y alimentos. También carpas silo, repuestos para equipos electrógenos y otros suministros que fueron aportados por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y los Cascos Blancos.

Rogelio Borda, responsable Logístico de Cascos Blancos que depende de la Cancillería Argentina, dijo desde Puerto Príncipe que "el trabajo continúa y aunque ha mermado bastante la fuerte demanda de los primeros días estamos agotados".

Por otra parte, el vicencanciler argentino, Victorio Taccetti, y el director de organismos Internacionales de la Cancillería, Pablo Tettamanti, participarán este lunes en la ciudad de Montreal, Canadá, de un debate para coordinar la ayuda a Haití.

El encuentro será encabezado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y su colega francés Bernard Koucher, y participarán también Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México, Costa Rica, España, República Dominicana, Jamaica y Japón.

Comentá la nota