Tercer Encuentro Nacional de escuelas de gestión social

Esta nueva modalidad se abre a la participación de la comunidad con el objeto de encontrar salidas a la pobreza y la exclusión.
El Tercer Encuentro de Escuelas de Gestión Social tendrá lugar en esta capital presentando a esa definición como un "nuevo paradigma de la Educación" según las declaraciones de Eduardo Ruiz, de la Mesa Promotora Mendoza, en el programa "Opinión" de Canal 9, con el periodista Marcelo Torrez.

Destacó que la gestión social interpela a la sociedad sobre el gran tema de la educación y tiene por objetivo responder a la necesidad de salir de la pobreza y la exclusión.

Una gacetilla de prensa sobre el cuentro subraya que "Hace tres años en Bariloche se realizó un Primer encuentro donde se encontramos variadas experiencias que coinciden en estos aspectos destacados, Escuelas Cooperativas, Escuelas de Alternancia, Escuelas Recuperadas, Escuelas primarias de Gestión Social, Escuelas de Jóvenes y Adultos Comunitarias, Bachilleratos Populares, Experiencias de Escuelas sindicales, Institutos Universitarios de Gestión Social, Servicios Educativos de Origen Social".

Dijo Ruiz que la nueva Ley de Educación de la Nación contempla la gestión social. Señaló que en Mendoza, para su implementación, falta una ley provincial de Educación y en ese marco incluir la gestión social.Finalmente, Eduardo Ruiz recordó que hay experiencias en Mendoza realizadas en Lavalle, Corralitos y jardines maternales.

Comentá la nota