El tercer detenido por el asalto al blindado se declaró inocente

El tercer detenido por el asalto al blindado se declaró inocente
Se trata del asalto cometido la semana pasada en Moreno, durante el cual asesinaron a un jubilado. El acusado se declaró inocente ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Bagnera (40), quien es hermano de Mario Enrique Bagnera (38), uno de los tres prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto pasado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Walter Bagnera fue indagado esta tarde por el fiscal de la causa, Gabriel Lorenzo, a quien le aseguró que no tiene nada que ver con el asalto al blindado.

Un vocero judicial explicó a Télam que el acusado sostuvo que el día del hecho, él estuvo en su casa de Moreno y denunció que es "perseguido" por la prensa y la Policía a raíz de sus antecedentes penales y por ser hermano de Mario Bagnera.

En ese sentido, el imputado afirmó que actualmente no tiene trato con su hermano, precisó la fuente consultada.

Luego de la indagatoria, el fiscal Lorenzo dispuso que Walter Bagnera siga detenido a disposición de la Justicia de Garantías, por lo que ya suman tres los imputados presos.

Los otros dos detenidos en la causa de Moreno son Manuel Gerardo Hernández (33) y su hijastro Iván Adrián Giménez (18), quienes al ser indagados por el fiscal Lorenzo también se declararon inocentes.

El hecho que se le imputa fue cometido a las 8.30 del lunes de la semana pasada, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Alvarez 248, en pleno centro de Moreno.

Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.

También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas.

Finalmente, los ladrones escaparon del lugar sin concretar el robo y en la huida abandonaron una camioneta en la que se hallaron rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de ellos resultó herido en el enfrentamiento armado.

Comentá la nota