Terada: "El voto de la presidenta determinaría el desempate"

La diputada del Ari expuso que ante la igualdad de legisladores del oficialismo y de la oposición, la presidencia se definirá con el voto doble del presidente provisorio, que en este caso sería Mastandrea.
Así, Alicia Terada, cuyo mandato como diputada provincial vence el próximo 10 de diciembre, dio también su punto de vista acerca de la futura presidencia de la Cámara de Diputados, que ha generado una verdadera polémica política tras las elecciones del domingo, debido a que habrá 16 legisladores de cada bloque.

"Tendríamos 16 legisladores de cada bloque, lo que sería un empate. En ese caso sería el voto de la presidenta el que determinará el desempate", apuntó la referente del Ari, en declaraciones a radio Génesis.

Además, Terada remarcó que "la Cámara, por sí, es un cuerpo soberano que toma determinaciones en relación a su funcionamiento y a la elección de sus autoridades", y agregó: "En este marco, se tendría que convocar y tomar juramento a los nuevos legisladores, y luego proceder a la elección de sus respectivas autoridades".

Comentá la nota