Terada lamenta que proyectos suyos "duerman el sueño de los justos"

"Tenemos pendientes ciertos proyectos que aún siguen durmiendo el sueño de los injustos, como el tema del Defensor del Pueblo que hemos reiterando en todos estos años que sigue pendiente", dijo ayer la diputada por el ARI, Alicia Terada, para señalar el bloqueo que sufrieron sus iniciativas parlamentarias.

En esa línea dijo que se puede ubicar a su propuesta de la boleta única que dijo "lamentablemente para estas elecciones, con el adelantamiento y a parte con la vigencia del Código Electoral Nacional no nos va a permitir la implementación del mismo".

También rescató del arcón de proyectos olvidados el de la ley de Paritarias que aseguró "son temas importantes y en los que no hubo acuerdo para un proyecto único".

Muchas para todos

Por parte recordó que en el orden del día de hoy la Legislatura tendrá tres pedidos de informes. Uno de ellos refiere a un expediente, a la tramitación, adjudicación y escrituración de un inmueble por parte del Instituto de Colonización.

A su vez hay dos pedidos de informes a la empresa Sameep y a la Administración Provincial del Agua referidos a las tomas de agua sobre el río Bermejo en relación a la posible existencia de residuos tóxicos y qué estudios se hicieron en La Leonesa y Las Palmas en donde se hicieron denuncias de casos de cáncer en chicos.

La por ahora legisladora por el ARI sostuvo que eso podría ser consecuencia de un nexo causal con agrotóxicos que se utilizan en las plantaciones de arroz que rodean a las localidades de La Leonesa y Las Palmas.

Terada aprovechó para descargar fuertes críticas para los principales funcionarios del Instituto de Colonización porque "no se pusieron a la altura de las circunstancias y no hicieron las investigaciones ni el reacomodamiento, ni el inventario adecuado que se exigía desde el Foro por la Tierra cuando estaban del otro lado del mostrador".

Con énfasis marcó que en el área de tierras públicas "no hubo un avance significativo. No han prosperado con la celeridad que se esperaba ni tampoco se han dado soluciones, de manera tal que lo que se ve hoy en el Gran Resistencia es que los asentamientos se siguen incrementando, y que los que antes eran 200 ahora son cerca de 260".

"Me pregunto: ¿ dónde está la política que el gobernador (Jorge) Capitanich se comprometió a llevar adelante respecto del esclarecimiento de los casos de adjudicaciones irregulares de tierra pública, de la titularización de las tierras de quien la habita y la trabaja en función de los preceptos constitucionales", añadió.

Por eso apuntó que "se tendría que poner un tope a esto pero sin embargo se sigue con los mismos desmanejos de las gestiones anteriores".

Comentá la nota