Terada: “Los datos sobre el pleno empleo son una burla”

Terada: “Los datos sobre el pleno empleo son una burla”
La ex diputada nacional cuestionó las últimas cifras del Indec, que arrojaron un 0,6% de desocupación para el Gran Resistencia.

“El gobierno nacional nos vuelve a tomar el pelo a los chaqueños mostrando datos del Indec que señalan que la desocupación en el conglomerado urbano de gran Resistencia es de solo un 0,6% lo que presentaría a la zona con una situación de pleno empleo igualada con las ciudades más desarrolladas y equitativas de la región”, afirmó la ex diputada nacional por el ARI-Coalición Cívica Alicia Terada, y aseguró que “estos datos no son más que una burla al pueblo chaqueño que padece estas y otras injusticias sociales”.

Los datos mencionados por la ex legisladora corresponden a una presentación realizada por el Indec que señalan que el desempleo bajó en el área metropolitana de Resistencia el cuarto trimestre del 2014 al 0,6% lo que indica también una baja del 1,5% respecto al mismo período del 2013 que mostraba un 2,1%.

“Desde que gobierna el kirchnerismo, cada vez que el INDEC anuncia un dato estadístico automáticamente nos preparamos a escuchar una mentira y es que permanentemente hacen honor a su falta de credibilidad. Ahora, nuevamente, pretenden hacernos creer, a través de un estudio recién presentado, que en Resistencia existe el pleno empleo”, manifestó Terada, y señaló que “es que nuevamente vuelven a medir como empleados a los beneficiarios de planes sociales, situación que no destaca ni separa en las primeras líneas de su presentación a la prensa”.

“Lamentablemente la realidad contrasta seriamente con esta medición, y digo que es lamentable porque como todo chaqueño quisiera creer que alguna vez mi provincia goce de los beneficios de la ocupación legítima, plena y constante”, expresó la ex diputada nacional.

En ese sentido, Terada agregó que no hay que olvidar que “en el Chaco, según el Centro de Estudio Centro Mandela, existe una población económicamente activa de alrededor de 380.000 ciudadanos de los cuales 50.000 son empleados públicos provinciales pero si contamos los empleados plenos, los contratados, becados y otros trabajos precarizados el número asciende a 83.000, a eso hay que agregarle unos 20.000 empleados de los municipios, es decir que el 30% del sector activo trabaja para el estado. Información no desmentida por el gobierno del Chaco”.

“Existe en mi provincia una notoria falta de inversión de capital privado y emprendimientos que generen productividad y empleo genuino. Todos los sectores económicos y representantes sociales conocen esta realidad y la hacen pública de manera permanente. Prueba de ello, es el hecho de los permanentes reclamos formulados por los sectores de menores recursos que incluyen a todos quienes perciben planes, subsidios, becas sociales y demás, quienes permanentemente se manifiestan solicitando al Sr. Gobernador un aumento sustancial que permita equilibrar la gran inflación que existen en los precios de los artículos de primera necesidad”, sostuvo.

Por último, Terada consideró que está “segura de que el pueblo chaqueño rechaza estas patrañas y está cansado de las estadísticas mentirosas que no hacen más que esconder los problemas estructurales que tiene nuestra provincia que tiene un gobierno que actúa de la misma manera que su par nacional, porque en lugar de generar condiciones para que los sectores más vulnerables puedan cambiar su condición a través de un trabajo digno convierten a los más pobres en clientes de un sistema perverso con fines electoralistas y partidarios”.

Lamentablemente, así el futuro no puede verse de modo optimista”, aseguró, que agregó que “por eso desde la Coalición Civica-Ari se está trabajando en la elaboración de proyectos que permitan a las personas capacitarse en oficios y artes con salida laboral y que los monotributistas puedan acceder a créditos blandos para ampliar sus micro-emprendimientos.

Comentá la nota