Terada confirma que el ARI del Chaco no se sumará a la Alianza provincial.

Terada confirma que el ARI del Chaco no se sumará a la Alianza provincial.
"Nosotros sabemos que existe un acuerdo entre la UCR nacional, el Partido Socialista y la Coalición Cívica que incluye al ARI. Esa es una estrategia nacional", dijo ayer Alicia Terada para señalar el contexto de ese entendimiento y remarcó después que "en el Chaco el ARI no selló ningún acuerdo o alianza con la UCR".
Ante el comunicado emitido por Elisa Carrió y Ángel Rozas junto a dos diputados nacionales que expresaron su voluntad de conformar listas comunes para los candidatos a diputados, la legisladora provincial por el ARI chaqueño estimó que "sería conveniente preguntar a los firmantes el alcance del comunicado".

Tierra difícil

Sin vueltas, Terada defendió la autonomía del ARI chaqueño para resolver el caso planteado. "El Chaco es una provincia difícil no sólo por ser la del nacimiento de Elisa Carrió sino también porque se conoce cuál es nuestra realidad", y recordó que la decisión fue adoptada por la asamblea que en otros partidos se denomina congreso.

Así, los delegados del ARI decidieron rechazar un acuerdo o alianza con la UCR, cuya cara más visible es el ex gobernador Ángel Rozas. "Lo que hicimos es ser coherentes con la decisión del partido en su conjunto", para graficar el cuadro que se presentaba el martes poco antes del vencimiento del plazo para presentar alianzas.

En cuanto a si el ARI va a postular una propia lista de candidatos a diputados provinciales, apuntó que "tenemos hasta el 9 de mayo para presentar la lista de candidatos" y reiteró que "en principio no se selló ningún acuerdo o alianza con la UCR de la provincia del Chaco".

Comentá la nota