La 'teoría' sciolista que los convence del triunfo el 28J

"Primero, impugnar. Después, siempre, pedir a viva voz un debate (condimentado con una enérgica denuncia sobre presunta falta de idoneidad y/o capacidad para hacerlo en el caso de que este no llegue) con los candidatos que las encuestas suponen ganadores. Y, finalmente, denunciar Fraude".

No se trata una receta culinaria aunque parezca una lista de ingredientes. Cada uno de ellos por separado y presentados en forma sucesiva y en ese orden: Impugnar; Pedir debate y denunciar Fraude, conforman, según el gobierno bonaerense, "el manual del perdedor" en las elecciones.

Esta mañana, en Jefatura de Gabinete, donde suelen venerar ese tipo de máximas –alguna vez colgaron las 10 que conforman el manual para ser prensa institucional de una gestión de Gobierno- trasladaban esa creencia al actual panorama político previo a las elecciones para concluir, optimistas, en que la oposición se sabe perdedora.

¿Cómo es eso? "Fácil: vienen cumpliendo puntillosa y religiosamente con el manual del buen perdedor: Ya impugnaron las listas de nuestros candidatos y reclamaron debate con los representantes del FJpV, ahora sólo les queda denunciar fraude. Acordáte que es lo próximo que se viene", deslizaban esta mañana en la Gobernación en referencia a los opositores.

Comentá la nota