La teoría de Alfonsín sobre alianza FJpV y Unión PRO

Mientras las encuestas hablan de un escenario electoral polarizado entre el peronismo de Néstor Kirchner y el PJ disidente, que encarna Francisco De Narváez y Felipe Solá, la oposición advierte un pacto entre ambos frentes electorales, después del 28 de junio como consecuencia de los resultados en las urnas.
Desde el Acuerdo Cívico y Social, y sobre todo del radicalismo, piensan que el gobernador Daniel Scioli convocará a los disidentes para que el Gobierno no sufra consecuencias institucionales tras los comicios.

Con esa premisa, el segundo candidato del ACyS, Ricardo Alfonsín, explicó en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), que "por ahora, ambos intentan polarizar -la elección- para reunirse después del 28 de junio".

Para Alfonsín, "como ven que el Acuerdo Cívico y Social es una alternativa para el 2011, el peronismo y el pro peronismo quieren enfrentarnos unidos".

"Lo que me parece que quedo demostrado es que ambos peronismo se van a unir. Scioli habló de que el 28 de junio se van a juntar camino al 2011", insistió.

En tanto, el titular del bloque de diputados provinciales de la UCR, Ricardo Jano, también advirtió en el mismo sentido y citó al gobernador bonaerense, quien dijo que "está trabajando para reunificar el peronismo".

Jano aseguró que el operativo entre ambos frentes electoral "ya está en marcha y su ejecutor es (el jefe de Gabinete bonaerense) Alberto Pérez".

La polémica por las encuestas

Alfonsín volvió a mostrar su disconformidad por el manejo de los sondeos en la provincia de Buenos Aires.

"Son encuestas encargadas por el pro peronismo o el Frente para la Victoria", aseguró el segundo candidato del ACyS, y agregó: "Las encuestadoras independientes hablan de una paridad importante entre las tres fuerzas. Y con una gran cantidad de indecisos".

Por otra parte, se refirió a la reunión entre Julio Cobos y De Narváez. "Yo no defendí a Cobos sino que tenemos que interpretar lo que ocurrió. Estamos acostumbrado a descalificarnos y que nos sorprenda que un vicepresidente se reúna con un candidato, me parece que es algo normal".

Y dijo por último: "Hay tres candidatos presidenciables. Uno es Cobos, el otro Binner y Carrió".

Comentá la nota