Teófilo Buffín: "Pediremos un jury contra Vivanco"

El letrado aseguró que apelarán la decisión tomada "entre gallos y medianoches" • Aseguró que irán hasta la Procuraduría y la Comisión de Juicio Político con este tema.
El jueves último el doctor Teófilo Buffín se anotició en forma extraoficial que una de las causas en las cuáles entendía que su representado –Antonio Tilli- figuraba como particular damnificado, había sido archivada.

Se trata de la denuncia que –oportunamente- realizara el Concejo Deliberante ante la justicia penal para que se investigue la posible existencia de licencias truchas de taxis en la ciudad.

"Con absoluta sorpresa y con profundo dolor observamos que la causa principal 223 051 fue archivada el 1 de julio entre gallos y medianoches", dijo el letrado visiblemente consternado. "Le notificaron al Concejo Deliberante y omitieron notificar a los reales denunciantes de la causa, que eran Antonio Tilli y Luis Bisforo que había sido víctima de un accidente por el taxi trucho", denunció Buffín.

El letrado destacó que la resolución del fiscal aún no pudo ser leída con detenimiento pero no dudo en afirmar: "pediremos su reapertura". Luego amplió sus afirmaciones: "Pediremos un jury contra Vivanco en La Plata. Vamos a presentar un escrito de pedido de reapertura de la causa y -como existen fundados motivos para saber que es un acto de encubrimiento de la conducta ilícita del municipio- vamos a pedir hacer la denuncia a la Procuraduría General de la Corte y presentarnos en la Comisión del senado del Juicio Político y pedirle el juicio político a este fiscal", afirmó.

El representante de Antonio Tilli recordó que la denuncia que fue archivada surgió de la interpelación. "Pero estaba con otra denuncia que había hecho Antonio que es la IPP 215 088 en la cual el doctor Uncal –en su momento- ordenó la reapertura de la causa por el delito de infracción a los deberes de funcionario público del intendente por permitir circular taxis sin la habilitación pertinente. Y a ese tema el fiscal Vivanco en este momento no se refirió en absoluto. Hizo referencias generales de que se puede andar sin autorización…o sea que en algunos casos matar es lícito y en otros no", ironizó el letrado.

Buffín aseguró que esta semana realizará las presentaciones pertinentes y descartó avanzar hasta las últimas consecuencias. "El fiscal va a tener que responder seriamente de las acusaciones que le vamos a hacer, y aparte lo vamos a hacer responsable al fiscal general porque también encubre a los fiscales. No queremos que esto pase al cuartel del invierno. No avanza la causa de contaminación, no avanza ninguna causa en la cual esté implicado el poder político, entonces para nosotros esto ha llegado a su punto culminante. No entendieron el mensaje de las elecciones, no entendieron que se acabó el amiguismo y el partidismo, y no entendieron que el que es culpable, cualquiera sea el delito que comete, tiene que ir preso", concluyó.

Comentá la nota