Tentor y Fiad encabezan las listas de precandidatos del FPV y la UCR

Tentor y Fiad encabezan las listas de precandidatos del FPV y la UCR
El ultrafellnerista Héctor Olindo Tentor, actual presidente del bloque justicialista de la Legislatura, encabeza la lista de precandidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria en Jujuy.
Lo acompañan Silvina Cristina Sadir, abogada, funcionaria del Gobierno en el área de la juventud y miembro de la Gestar, agrupación que maneja el hijo del gobernador, Germán Fellner. En tercer lugar de la lista está el abogado Juan Miguel Cardozo Traillou, hijo de otro personaje público, el juez federal Mariano Wenceslao Cardozo.

Los actuales diputados nacionales María Eugenia Bernal y Marcelo Llanos que buscaban ser reelectos, quedaron en el camino, al igual que el legislador jenefista Guillermo Snopek, cuya postulación fue censurada por el Kirchnerismo nacional a raíz de la pertenencia del diputado al entorno del vicegobernador Guillermo Jenefes. La periqueña Patricia Arach también se hacía en el Congreso pero deberá conformarse con seguir orbitando en la política provincial.

La ausencia de candidatos de Milagro Sala en la lista de precandidatos a diputados nacionales del oficialismo fue el dato sorpresivo al cierre. Voceros del partido Soberanía Popular, al que pertenece la piquetera K, habían indicado que en la categoría nacional estaba previsto presentar únicamente candidatos para el Consejo de la Magistratura.

Por otro lado, la alianza del Radicalismo con el Partido Socialista postula como precandidatos al actual diputado nacional Mario Fiad, quien busca la reelección. En segundo lugar está la abogada Gabriela Burgos, funcionaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy e hija del fallecido diputado Benjamín Burgos. El tercer lugar lo ocupa el socialista Gustavo Suth.

Comentá la nota