El PJ tentó a Tarragó Ros y suma precandidatos a gobernador

A poco más de un mes de las internas en el Partido Justicialista, del que saldrá el candidato a gobernador 2009 del peronismo, los sectores buscan nuevos y más potables nombres. En ese marco, “tentaron” al chamamecero Antonio Tarragó Ros.
Mientras, se suman precandidatos a los comicios del próximo 15 de febrero.

“Sí, me propusieron”, dijo a “época” el propio cantautor correntino.

Abordado minutos antes de subir al escenario del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde desplegó su oferta artística en la tercera noche de la XIX Fiesta Nacional del Chamamé, el acordeonista confirmó la información a la que había accedido el diario, pero descartó que haya aceptado la oferta.

“Primero, no me interesa, y segundo, para qué sumar otro burro más a este carro”, dijo con sentido del humor.

Candidatos y apoyo

En tanto, se suman precandidatos a las internas del PJ local. Así, Francisco Tomás González Cabañas se postula también con vistas a ser el hombre del peronismo en acceder este año al sillón de Ferré.

Junto a Mariel Naya, son los postulantes del Movimiento de Unidad Popular Corrientes (MUP) y cosechan el apoyo de históricos dirigentes del peronismo correntino, de la “Mesa Coordinadora de Jóvenes Peronistas (seis espacios del peronismo joven), la ONG Cupo Generacional, el Grupo de Lectura y de Intelectuales “Milán Kundera”.

“Apoyamos, promovemos e impulsamos las mencionadas precandidaturas, con la firme convicción de que son referentes invalorables del peronismo y cuadros políticos de la provincia de Corrientes y que aportarán a nuestra tierra, proyectos, ideas y programas, para que de una buena vez por todas tengamos la posibilidad de despegar mediante los principios del peronismo”, dicen dirigentes del peronismo histórico, entre los que se encuentran Alberto Di Filippo (senador provincial MC), Walter González Cabañas (diputado de la Nación MC) y German Naya (concejal Santo Tomé MC).

“Desde esta pujante agrupación se avalan y promueven las candidaturas de dos jóvenes que obtuvieron el consenso de varios actuales Concejales, Intendentes, Dirigentes”, dicen en un comunicado de adhesión.

Es que los “históricos” peronistas consideran que “con aciertos y errores durante muchos años trabajamos desde el peronismo con la finalidad de que el mismo alcanzara en nuestra provincia de Corrientes la materialización de sus principios de justicia social, igualdad de oportunidades y el trabajo denodado por el derecho de los más humildes”.

Y “en la actualidad vemos propicio brindar nuestra óptica desde nuestra experiencia y nuestras batallas libradas”.

La Mesa Coordinadora de Jóvenes Peronistas, integrada por seis agrupaciones del Peronismo Correntino, en tanto, impulsa la precandidatura de Francisco Tomás González Cabañas en un espacio provincial y la de Fabricio Bin en la Comuna Correntina. El MUP Corrientes y el Grupo de Lectura “Milán Kundera”, que aglutina a escritores y hombres de la cultura, apoyan la incursión política y la precandidatura de González Cabañas y Naya.

Comentá la nota