La tentación de Romagnoli

El volante se sentará a negociar con Savino. El club brasileño le ofrece el doble de dinero para sumarlo.
Como estaba previsto, Leandro Romagnoli llegó ayer al país luego de desvincularse del Sporting de Lisboa de Portugal. Romagnoli se reunirá hoy con el presidente Rafael Savino aunque ya el titular de San Lorenzo mantuvo un par de encuentros con Marcelo Simonian, el representante del jugador. Las negociaciones no son tan simples como se pensaba en primera instancia porque si bien la intención del jugador es volver a San Lorenzo, existe una oferta muy superior de parte del club brasileño Fluminense.

San Lorenzo ofrece un contrato de tres años con una cifra total cercana a los dos millones de dólares, con un adelanto importante para el primer año. Los brasileños, según trascendió, doblarían la oferta. De llegar a un acuerdo, Romagnoli se sumará al plantel que dirige Diego Simeone, quien mantiene encendida la ilusión de contarlo en su equipo. El técnico considera importante le llegada del enganche, quien ayer en Ezeiza, al ser recibido por los periodistas, reiteró su intención de volver a San Lorenzo. "Tengo muchas ganas de vestir otra vez esa camiseta. Ojalá que se arregle todo rápido. A veces las negociaciones se pueden complicar, pero vamos a tratar de ponernos de acuerdo", señaló.

El enganche reconoció que tiene una oferta del Fluminense. "No creo que haya inconvenientes para sumarme a San Lorenzo, pero no puedo descartar nada. Me llamaron de Brasil y, si no llego a un acuerdo, tendré que analizar otras opciones", aseguró.

De esta forma, Romagnoli dejó en claro que más allá de sus ganas, existe una diferencia muy importante entre lo que ofrecen uno y otro interesado ¿Podrá frustrarse nuevamente el operativo retorno de un jugador que fue emblemático para el club? Los dirigentes confían en que esta vez Romagnoli accederá. El jugador sabe que si en esta oportunidad dice que no, marcará quizás el último capítulo de una historia en la que ya estuvo varias veces a punto de volver al club y finalmente no lo concretó. En forma repetida, en cada receso, se habló de la vuelta de Romagnoli, quien está emparentado con la obtención de muchos títulos de San Lorenzo dado que integró los planteles campeones del Clausura 2001, de la Copa Mercosur de ese mismo año y de la Sudamericana 2002. Ahora hay un nuevo intento, una nueva oportunidad para volver a vestir la camiseta azul y roja.

Comentá la nota