Una tentación de cara al año electoral

El Plan “Derecho Garantizado de la Niñez” que la Provincia pondrá en marcha en pocos días más contempla que sean los intendentes quienes definan cuáles son los sectores de cada población más postergados que deben recibir la asistencia económica oficial.
El programa diseñado por el ministerio de Desarrollo Social tendría en ese punto un defecto insalvable: se pondrá en marcha en un año electoral en el que los dirigentes tanto oficialistas como opositores no escatimarán ningún recurso en su intento por sumar voluntades con vistas a los comicios legislativos.

Fuentes de la cartera que conduce Arroyo garantizaron que “se habilitarán todos los controles del caso para evitar irregularidades”, aunque teniendo en cuenta que seguramente se apuntará a un universo de miles de casos, difícilmente pueda garantizarse la total y absoluta transparencia del sistema.

Se descarta, entonces, que dirigentes distritales se verán tentados de utilizar los recursos que gire la Provincia para la campaña sumando voluntades entre los sectores más desprotegidos de cada distrito. Si ello ocurre, no sólo se habrá deformado completamente el sentido de la medida oficial sino que además la asistencia bonaerense difícilmente llegue a las familias de los chicos de hasta seis años como se había propuesto en un principio.

Ante la crisis, buscan fortalecer a emprendedores locales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entregó en Merlo $ 260 mil para fortalecer el fondo de microcréditos local, a fin de favorecer a los casi 300 emprendedores de ese distrito, en rubros como construcción, industria textil, comercial y bienes y servicios.

“El microcrédito es la herramienta para resolver la desocupación”, aseguró el titular de la cartera social, al tiempo que destacó que “los emprendedores están siendo recapitalizados. En esta segunda etapa hay que vincularlos con las empresas privadas porque lo que necesitan son contactos y asesoramiento”.

Arroyo inauguró el Seminario de Capacitación sobre Comercio Exterior, bajo el lema “Marketing Internacional: estrategias para su desarrollo”, que fue organizado en conjunto por la municipalidad de Merlo, la empresa Gas Natural BAN y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Arroyo aseguró que el objetivo del seminario fue cumplido ya que se brindaron herramientas técnicas a las pymes.

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