Se tensó la discusión por la candidatura a vicejefa porteña en el Frente de Todos

Se tensó la discusión por la candidatura a vicejefa porteña en el Frente de Todos

Los nombres de la legisladora Victoria Montenegro y la periodista Gisela Marziotta compiten por acompañar a Matías Lammens. 

En la ciudad de Buenos Aires se tensionó la disputa por la candidatura a la vicejefatura de ]Gobierno dentro del Frente de Todos. Mientras que los movimientos sociales, organismos de derechos humanos y algunos sindicatos proponen a Victoria Montenegro, el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, apuesta por la periodista Gisela Marziotta. Este viernes por la tarde se sumó la posibilidad de Victoria Donda. La definición ahora está en manos de Alberto Fernández y Santamaría. 

Luego de la elección de Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno por el espacio, quedó abierta la disputa por su compañera de boleta. Está definido que sea una candidata mujer, y la lista de posibles nombres circuló con fuerza en las últimas horas.  

La ronda de posibles nominadas incluyó a la actriz Dolores Fonzi por su militancia desde Actrices Argentinas -esta tarde reconoció haber recibido un ofrecimiento que declinó-, y a la economista Delfina Rossi, hija del diputado Agustín Rossi. 

A 24 horas del cierre del plazo legal para la inscripción de candidaturas, los nombres de Montenegro, Marziotta, y Donda -quien hasta ahora peleaba por el primer lugar en la lista de diputados con el senador Fernando “Pino” Solanas- concentraban la atención de las últimas negociaciones.  

En tanto, para la lista de legisladores permanecían expectantes los nombres de Cecilia Segura, Javier Andrade (La Cámpora); Claudia Neyra; Matías Barrotaveña, cercano a Santa María; Andrea Conde (Nuevo Encuentro); Claudio Ferreño, cercano a Alberto Fernández; la joven Ofelia Fernández; Jonathan Thea (Seamos Libres); Gabriel Fucks; y Laura Velazco.

Comentá la nota