Tenso cruce entre el intendente Arroyo y directoras de escuelas

Tenso cruce entre el intendente Arroyo y directoras de escuelas

El jefe comunal se reunió con directoras de escuelas secundarias municipales. Hubo discusiones, algunos gritos y hasta se prohibió el ingreso del Sindicato. Desmienten la presencia de Crovetto en el encuentro.

A casi medio año cumplido, existen cinco escuelas secundarias municipales que aún no tienen lugar para las clases de educación física de todos los cursos.

Por ello el intendente Carlos Arroyo se reunió con las directoras de esos establecimientos. La reunión –que se desarrolló en la Secretaría de Educación- tuvo momentos de tensión, hubo gritos, el jefe comunal impidió el ingreso de la representante del Sindicato de Municipales y además tuvo fuertes cruces con las docentes.

Además las directoras –al término del encuentro- expresaron su fuerte malestar porque desde Prensa Municipal se informó que la problemática de la falta de espacio estaba resuelta y que del encuentro participaron la Secretaria y Subsecretaria de Educación,Ana María Crovetto y Susana Rivero, cuestión que desmintieron categóricamente.

Loquepasa.net dialogó con Patricia Amidolare, directora de la Escuela Secundaria Nº 204 Osvaldo Soriano, quien relató cómo fueron los hechos.

“El intendente Arroyo estuvo el día martes en nuestra escuela y nos pidió que le diéramos en un papelito los pedidos que tenemos. Le dijimos que de ninguna manera lo pondríamos en un papelito y le comunicamos que existen expedientes en la secretaría de Educación, que los pidiera y se informara de los problemas. Allí nos dijo que los alumnos no podían no tener educación física por falta de lugar y por ello nos citó junto a otras directoras a la secretaría de Educación. Nos dijo que estaría la secretaria Ana Crovetto e incluso el secretario de Hacienda para escucharnos cosa que no ocurrió”, detalló la directora.

“Finalmente nos presentamos a la reunión las cinco directoras con la referente de Educación del Sindicato de Municipales Alejandra Ayek. El intendente insólitamente le prohibió la entrada a Ayek como nuestra representante. Ahí se puso difícil la cosa, hubo discusiones pero finalmente no se le permitió el ingreso”, agregó

“Tras ello nosotras nos quedamos para tratar de encontrar soluciones y por nuestra cuenta realizamos un acta de la reunión. Discutimos el recorte de horas PEBA que no saben cómo manejarlas y otras tantas cuestiones. No tuvimos ninguna respuesta concreta y el intendente se dio cuenta que nosotros manejamos mucha información, que tenemos mucha formación y él no, con lo cual fue una situación compleja”, enfatizó Amidolare.

Finalmente desmintió el comunicado emitido por Prensa Municipal donde se destacaba que los problemas habían sido resueltos y que la secretaria de Educación había participado del encuentro.

“A través de la secretaria de Prensa se informa que participaron de la reunión la secretaria de Educación Ana Crovetto y la subsecretaria Susana Rivero. Eso es una total mentira porque ninguna de las dos formó parte de la charla. Crovetto se la paso trayendo papeles y café pero no participó de la charla”, concluyó.

La tensión entre la comunidad educativa y el intendente Arroyo sigue en aumento. El propio jefe comunal buscó ponerse al frente de la problemática ante la falta de respuestas de la secretaria Crovetto pero no le fue bien. Otra muestra de desprolijidad y falta de tacto político para manejar un problema que puede convertirse en un gran dolor de cabeza para el intendente.

Comentá la nota